SEO

Cómo funciona el buscador de Goolge

Google

como funciona google

A la hora de explicar cómo funciona el buscador de Google, siempre me ha gustado la metáfora de la gran biblioteca y la búsqueda de un libro sobre una temática concreta.

Si nosotros estuvieramos buscando un libro sobre la Flora y la fauna en la Sabana y estuvieramos en una gran biblioteca, lo primero que buscaríamos sería un libro que contuviera en el título o subtítulo todos o algunos de los términos de nuestro interés, es deccir, fauna sabana, flora sabana o cosas por el estilo.

A continuación leeríamos el resumen del libro que nos facilitan siempre en la contraportada, para verificar que efectivamente trata del tema que nos interesa.

El índice del libro nos desglosa los temas que tratará en profundidad de manera desglosada. El índice nos confirma que en realidad esa web tratará en más o menos profundidad la temática indicada.

Finalmente y de manera rápida, echaríamos una ojeada al contenido del libro, ojeando los capítulos, las imágenes, los títulos y los subtítulos de cada una de las imágenes.

Esta manera lógica y natural de identificar la relevancia de un libro para una temática concreta, es la misma que sigue Google para identificar la temática de una página web y del site en su conjunto.

El título del libro equivaldría al title, cuya importancia ya hemos destacado en más de una ocasión. El resumen de la contraportada equivaldría a la description. El índice corresponde al mapa web, de ahí su importancia. Y el contenido general del libro sería el contenido general del site.

Se trata de una breve descripción pero, a mi juicio, muy ilustrativa de la importancia de la optimización web para conseguir un puesto relevante dentro del ranking de resultados. Espero que os sea de utilidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir