Marketing

Cómo funciona el marketing de afiliación

El marketing de afiliación cada vez está ganando más adeptos entre las marcas más pequeñas por los beneficios que se pueden obtener, pero, ¿sabemos realmente cómo funciona?

Los afiliados, aquellos usuarios en cuyas páginas se colocan las ofertas, críticas de productos, descuentos, cupones y “recompensas”, y cuando un cliente hace click en una de esas ofertas, llegan directamente a la web del vendedor y ya están listos y preparados para realizar la compra.

Lo primero que se produce es el click del consumidor en el anuncio en cuestión. Una vez se ha pinchado en el anuncio, a continuación el usuario es redirigido a la página del anunciante para realizar la compra, para acto seguido, que la red de afiliados rastrease el orígen de las ventas.

En este sentido, las redes de afiliados ayudan a los anunciantes gestionar las relaciones con muchos afiliados diferentes, que son los que van a proporcionarnos los anuncios que colocamos en nuestras páginas, y, por último, los anunciantes pagan a los afiliados la comisión correspondiente por cada click.

El marketing de afiliados permite obtener datos que muestran el impacto de la inversión en este tipo de marketing.

Tenemos que tener en cuenta que el marketing de afiliación crece anualmente un 17%, lo que supone una inversión de más de cuatro billones de dólares al año en inversión.

Según los datos proporcionados por Cake, durante el año 2013, en lo que llevamos y en el tiempo que queda hasta el final de este año, más de un 77% de empresas habrán empezado a utilizar el marketing de afiliación.

Cada vez son más los expertos en marketing que recurren a la afiliación como forma de medir su éxito en números reales. Sólo en el Reino Unido los anunciantes gastaron más de un billón de euros en marketing de afiliación, y generaron más de 13 billones de euros en beneficios.

Entonces, podemos concluir que el marketing de afiliación es un buen método de obtener beneficios, entre otros motivos, es la forma más rápida de crecer en publicidad digital, además de que es muy fácil determinar cuál es el ROI.

¿Usas ya el marketing de afiliación?

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Daniel Y.

    21 octubre, 2013 en 20:59

    Los modelos de negocio de afiliación están de moda. Sus bajos costes de lanzamiento unido a su potencial rentabilidad los hacen muy atractivos para aquellos que desean sumarse al movimiento de “hacerse rico en Internet”. Desgraciadamente no es todo tan sencillo, y si no conocemos sus claves lo más seguro es que nos informemos bien y tomemos varias alternativas.

    programas de afiliados en internet

  2. IVAN

    21 octubre, 2013 en 6:37

    Tengo una pregunta, puedo compartir la liga afiliada en facebook y funciona igual? Había escuchado que google prohíbe las ligas de afiliación, pero desconozco si facebook también. O puedo publicar la recomendación de un producto y coloca la liga de afiliación en mi pagina de facebook sin problema?

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