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¿Cómo funciona el Marketing Social?

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, junto a Facebook, publicó el 12 de junio las conclusiones del estudio ¿Cómo funciona el Marketing Social?

“Los Social Media se están convirtiendo en un canal de comercialización muy importante y las grandes marcas están dedicando cada vez más tiempo y atención al estudio de la comprensión de su impacto en los consumidores”, dijo Andrew Lipsman, vicepresidente de comScore de análisis industrial. “Mientras los vendedores están comprendiendo la importancia de un canal que ocupa, de media, 1 de cada 7 minutos que los internautas pasan conectados, muchos se enfrentan al reto de cuantificar su eficacia”.

Se trata de una investigación que arroja nueva luz sobre la forma en que las marcas son capaces de amplificar sus efectos, y comprender cómo la exposición a estos medios de comunicación puede conseguir el comportamiento deseado por parte de los consumidores.

Las principales conclusiones son:

Las marcas pueden maximizar el impacto de sus programas de Social Marketing en Facebook mediante el uso de la Página de Marca que facilita el control a la hora de crear los programas de mercadeo social. Las empresas deben centrarse en la evaluación comparativa y la optimización de las siguientes dimensiones:

• Exposición en el News Feed

• Compromiso – los seguidores que interactúan con el contenido de la marca

• Amplificación – la entrega de contenido de marketing viral

La mayoría de las marcas líderes, que hacen uso de Facebook, alcanzan una proporción de amplificación mensual de entre 0,5 y 2,0. Las relaciones “amigos de mis amigos” son clave, pueden ayudar a mejorar el alcance de la marca.

El uso de varios medios sociales en las campañas de marca pueden amplificar de manera significativa el alcance de la exposición. Tal amplificación puede conducir a una mayor conciencia y consideración que se manifiesta a través del incremento de compra entre los aficionados y amigos de los fans.

En el caso de Starbucks, fans y amigos de los fans, mostraron un incremento de compra para cada una de las cuatro semanas en las que se utilizó la red social.

El incremento acumulado en el comportamiento de compra entre los fans de Starbucks, y amigos de los fans, proporciona una fuerte evidencia del impacto importante que se consigue por medio de la exposición de marca en determinados medios de comunicación.

La exposición a Facebook Ads Premium también produjo incrementos en las compras, tanto online como en establecimientos físicos.
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