Marketing

¿Cómo ganarte la confianza de tus posibles compradores?

Los consumidores son muy inteligentes y esto los convierte en hábiles cazadores de mentiras. Pueden detectar cada afirmación incierta sin apenas realizar esfuerzos. Y es la evolución la responsables de estos complejos procesos psicológicos, que tienen lugar de modo automáticos en nuestras mentes.

La confianza es algo muy difícil de ganar y muy fácil de perder. Es la razón por la cual numerosos empresarios invierten miles o incluso millones de euros y por la que otros tantos pierden sus negocios.

Zusammenhalt mit vielen Händen als StapelLos consumidores son muy inteligentes y esto los convierte en hábiles cazadores de mentiras. Pueden detectar cada afirmación incierta sin apenas realizar esfuerzos. Y es la evolución la responsables de estos complejos procesos psicológicos, que tienen lugar de modo automáticos en nuestras mentes.

No cabe duda de que cuando sabemos que nos situamos ante un mensaje comercial nos ponemos a analizar de modo más detenido la veracidad de la información. Hecho que dificulta la tarea de los comunicadores y publicistas, llevándolos a realizar campañas cada vez más creativas y sofisticadas.

La originalidad del mensaje configura, en cierto modo, la percepción del mismo. Y aquí viene la pregunta clave: ¿es entonces mejor emitir mensajes que a primera vista no son comerciales? Depende del caso, pero en la mayoría de ellos esta práctica es poco o nada recomendable. Pues la información encubierta puede cabrear al consumidor, haciéndole creer que las marcas lo están tomando por tonto. En momentos así es muy común que se ponga a la defensiva y decida no prestar más atención a los mensajes que emita la misma compañía.

Esto puede tener graves repercusiones sobre los beneficios totales obtenidos a largo plazo, razón por la cual hay que ser siempre transparente y honesto con los individuos (tanto si forman parte de nuestro target group, como si no).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir