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¿Cómo generar un buen contenido que perdure en Internet?

En el escenario en el que nos movemos hoy en día, crear un contenido con un valor diferencial, que capte nuevos usuarios y que perdure en el tiempo, entre la gran cantidad de contenidos que existe en Internet, es un auténtico desafío.

Sin embargo, conseguir este objetivo buscado por muchos y alcanzado por pocos no es tarea sencilla; no en vano el contenido es el que aporta el auténtico valor en términos de tráfico.

Estos son algunos consejos para generar un contenido de calidad en Internet:

La idea

Se ha repetido hasta la saciedad, pero lo cierto es que una buena idea es la base de un contenido de éxito. Aquellos que no basen su contenido en una idea original, única, actual y relevante estarán perdiendo su tiempo.

Debemos dar respuesta a aquello que interesa a los usuarios, lo que se busca en Google más allá de las tendencias.

Contenido estructurado

Si estructuramos nuestro contenido en subtítulos, facilitaremos la lectura a nuestros usuarios y, a su vez, nos permitirá optimizar las palabras clave para mejorar el posicionamiento web.

Hay que tener siempre en mente quién nos va a leer y cuál es la mejor manera de exponerlo.

La importancia del título

El título es nuestra carta de presentación, la primera oportunidad para que nuestros potenciales lectores decidan hacer clic y sumergirse de lleno en nuestro contenido.

Pero definir el título no siempre es el primer paso. Conviene tener presente que el título debe ser claro referente del texto que le sigue, por lo que en ocasiones puede que la mejor opción sea desarrollar nuestra idea y, al final, darle un título digno de su contenido.

Concretar

Aunque a veces no resulta sencillo, debemos hacer un esfuerzo por sintetizar y crear contenido sobre un tema único. Esto, además, nos ayudará a la hora de delimitar las palabras clave de nuestro texto, lo que, a su vez, favorecerá el posicionamiento orgánico del contenido en Internet. 

Convertirnos en referente

Encontrar la oportunidad para convertirnos en una fuente de referencia que despierta curiosidad en el usuario y que le resulte útil volver a consultar a lo largo del tiempo.

Definiciones que aporten valor y conocimiento, casos de éxito basados en ejemplos reales o estadísticas que ilustren estos casos harán que nuestro contenido no se pierda en Internet y éste sea perdurable en el tiempo.

Teniendo en cuenta estos consejos y con un poco de dedicación, nada impedirá que el resultado de nuestro esfuerzo llegue a nuestro usuario potencial y sea un éxito en la web.

4 de 15.685   RV: Propuesta de artículo de DigitasLBi Recibidos 	x Natalia Mosquera - BELL COMUNICACION <nmosquera@bellcomunicacion.com> 	 Archivos adjuntos11:44 (hace 4 horas) 		 Carolina Alonso, Digital Expert de DigitasLBi

 

 

Por Carolina Alonso, Digital Expert en DigitasLBi España 

 

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