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Cómo Google Trends te permite optimizar las campañas en Adwords

metricasGoogle Trends te permite ver qué tendencias hay en cuanto a keywords y qué buscan los usuarios en determinados períodos de tiempo mediante excelentes gráficas. Si combinas esta herramienta con el planificador de palabras clave de Google Adwords, puedes hacer un buen estudio de mercado y una gestión adwords impecable.

En este artículo veremos cuáles son las funciones de Google Trends. Antes de empezar es necesario que entres en Google Trends y pulses en la opción de “explorar con detalle”. 

1. Búsquedas de keywords según los meses 

Puedes analizar la evolución de las keywords durante un período de tiempo. Tienes que poner una keyword (por ejemplo “social media) y señalar un período de tiempo. En la parte de arriba se puede filtrar por categoría, tipo de búsqueda (imágenes, web, vídeos, etc.) y país.

 2. Comparativa de palabras clave 

Aquí se puede analizar la evolución de 2 o más keywords concretas (como máximo puedes analizar 5 palabras clave). Ejemplo: si pones “SEO” y “Social Media”, te devuelve la comparación de ambas palabras clave.  

3. Niveles de Búsqueda por estacionamiento 

Es muy parecida a la del punto 1. Hay que elegir las mismas opciones, pero en este caso debes fijarte en los picos que hay en la gráfica. Estos señalan en qué época del año estas keywords se han buscado más veces. Por ejemplo: si ponemos “vacaciones” y analizamos “los últimos 3 años”, verás que la herramienta identifica con mucha claridad cuál es la época del año cuando la gente piensa más en vacaciones.

 4. Comparativa del tráfico entre 2 o más webs. 

Muchos usuarios escriben la URL en Google cuando quieren ir a una web. Puedes poner la URL en Google Trends para comparar cuántas personas quieren llegar a una página y compararla con otras. Por ejemplo, podemos comparar “Twitter.com” y “Facebook.com” y observar cuáles son los resultados. Se puede también filtrar por países, categorías, intervalo de tiempo y opciones de búsqueda.

 5. Uso de sinónimos y tíldes 

Aquí se puede ver cómo los usuarios buscan una determinada palabra clave. Ejemplo: para “comprar un balón”. Los usuarios prefieren poner “comprar pelota” que comprar balón o comprar balon (sin tilde). De esta forma te puedes hacer una idea de qué palabras clave tienes que utilizar en una tienda online de balones. 

Montse Puig, consultora agencia adwords

1 Comment

1 Comment

  1. Laura

    18 febrero, 2014 en 16:04

    Hola,tu artículo nos parece muy interesante, nosotros tenemos un blog hecho para temas de marketing también, y en nuestra última actualización hemos hablado del tema de Google Adwords, a continuación te dejo un link por si quieres echarle un vistazo:
    blogdemarketing.org

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