Móvil Marketing

Cómo ha cambiado el móvil los hábitos de compra en Navidad

La Navidad es uno de los momentos más importantes del año para los comercios, ya que se trata de una de las campañas en las que más ventas se consiguen. Los consumidores están más dispuestos a gastar y la Navidad los empuja a ello por diversas razones: pueden encontrar productos especiales que se dan por hecho que debemos comprar, nos sentimos obligados a hacer regalos y además buscamos que esos regalos sean especiales. No buscamos cualquier cosa, sino el regalo perfecto.

Así pues, las marcas deben pensar mucho más en las ofertas que lanzan durante la temporada, ya que durante la Navidad los consumidores deben encontrar fácilmente lo que desean y en el momento en que los quieren. Pero también es muy importante comenzar a posicionarse pronto y hacernos ver, ya que los usuarios empiezan a realizar sus búsquedas con tiempo. Y, por supuesto, no debemos perder de vista lo que está haciendo la competencia ni lo que harán los consumidores durante sus procesos de compra.

Navidad

Pero además, hay que tener en cuenta que los móviles se han convertido en un elemento clave del proceso de compra, especialmente durante la Navidad. Los consumidores buscan y comparan productos con el objetivo de tomar la mejor decisión posible. Hace unos años, los consumidores no tenían más remedio que acudir a distintas tiendas para comparar el producto que querían comprar. En la actualidad, todo es mucho más fácil. No tienen más que sacar el móvil para investigar y saber todos los detalles. Lo que pone las cosas mucho más difíciles para las marcas.

Pero los consumidores no solamente quieren encontrar la mejor opción posible, sino que también tienen muy en cuenta los precios. Especialmente cuando tienen que realizar muchas compras. Por esta razón, el móvil se ha convertido en un aliado inseparable que ayuda a los consumidores a encontrar ofertas que hagan que su compra sea más económica.

Así pues, saber de qué manera, en qué momento y por qué los consumidores usarán sus smartphones puede ayudarnos sobremanera a aumentar las ventas de nuestro negocio. No obstante, no todo tienen por qué ser problemas. El móvil también abre un amplio abanico de oportunidades que las marcas deben saber aprovechar. Los consumidores ya no compran solamente en horario comercial, sino que lo hacen en el momento del día que mejor les conviene. Por ejemplo, de camino al trabajo. De hecho, cuando hay que hacer tantas compras y no se tiene tiempo suficiente para acudir a las tiendas físicas es cuando los consumidores aprovechan más estos ratos muertos.

Esto significa que el móvil ya no es solamente una herramienta para que los consumidores compren, sino una puerta al consumo que está abierta las 24 horas del día. Los usuarios utilizan sus móviles para investigar aquello que quieran y para obtener más información sobre lo que quieren comprar sin importar los horarios comerciales. Lo hacen a cualquier hora del día.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir