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Cómo hacer el SEO On site en nuestra página para Baidu

China Seo Baidu

China Seo  BaiduCon el desarrollo de e-commerce ya no hay fronteras para las ventas y son muchos los que han puesto su mirada en el gigante asiático, China. Sabido es que tener una web no es suficiente para que te encuentren en internet, es necesario aparecer en los buscadores de internet.

Sin embargo, las estrategias que son válidas en Occidente para buscadores cambian desde el momento que cambia el buscador líder en el país asiático. Ya no debemos centrarnos en las exigencias de Google, sino en Baidu, el motor de búsqueda más popular en China, con un 64% de cuota de mercado , y sus criterios para dar relevancia a unas webs sobre otras.

Veamos cómo debemos optimizar On site las páginas webs para Baidu.

1- Contenido. Igual que para Google el contenido es el Rey, en Baidu, es una de las piezas claves del posicionamiento, exige contenido de calidad y con una extensión considerable por lo que los textos deben superar las 300 palabras de contenido único. La penalización del contenido duplicado es más estricta, por tanto debemos prestar especial atención a la canonicalización.
2- Lenguaje. El contenido debe estar escrito en caracteres chinos simplificados. Baidu no es muy partidario de los caracteres chinos tradicionales y mucho menos los caracteres romanizados.
3- Semántica. En el idioma chino pueden existir diversos significados para una misma palabra, hasta siete significados diferentes. Por esta razón, las traducciones al idioma chino deben estar hechas por nativos para asegurarnos de que estamos diciendo lo que queremos decir.
4- Title. Estos elemento es también fundamentales, sin embargo el número de caracteres para el Title es menor. Dada la característica de la grafía china, el límite del Title está en torno a los 35 caracteres. Debemos usar palabras clave descriptivas acompañadas del nombre de la marca.
5- Meta descriptions. Para Baidu sí son importantes las meta descripciones como factor del ranking. Una buena meta descripton debe contener una o dos palabras clave, acompañadas también del término de marca. El límite de la meta descrption es de 78 caracteres chinos simplificados.
6- Meta keyword tags. Baidu también tiene en cuenta las Meta keywords como un factor para el ranking. Se deben aplicar en todas las páginas del sitio y se aplican como mucho 3-5 palabras clave. Muy importante no abusar de palabras clave.
7- Atributos de imagen ALT. El atributo ALT es el factor más importante para la clasificación de imágenes, por lo que es muy importante utilizarlo en cada imagen.
8- Encabezados de página. Las etiquetas de encabezado funcionan de la misma manera que en Google. Una etiqueta h1 en cada página con la palabra clave principal, seguida de una jerarquía de etiquetas de encabezado, con palabras clave secundarias.
9- Blogs. Al igual que ocurre con Google, el Blog es un elemento muy importante dentro de la página web y beneficia al posicionamiento porque indica que hay contenido actualizado con frecuencia.
10- No usar subdominios. A Baidu no le gustan los subdominios en absoluto. Si se quieren añadir otros idiomas, convine crearlos en páginas web independientes, desvinculados de la versión china.

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