Marketing

Cómo hacer network marketing en Internet

También conocido como multilevel marketing, el network marketing es una estrategia de ventas y de difusión en la que son los propios clientes los que se convierten en embajadores de la propia marca, recomendándola entre sus conocidos a cambio de una remuneración.  Aunque no es una de las estrategias más populares en la actualidad, sí que resulta muy efectiva, especialmente cuando se lleva a cabo a través de influencers que tienen cierto poder para nfluir sobre las decisiones de sus seguidores. A continuación te explicamos cómo se lleva a cabo.

network marketing

Trabaja tu posicionamiento

En la red es muy importante que desarrolles una estrategia de marketing de atracción, de manera que aquellas personas que estén interesados en realizar marketing networking pueda encontrarte. Para ello, debes contac on una web y con un blog donde publiques contenido de forma habitual. Con el tiempo, conseguirás mejorar tu posicionamiento natural. Eso sí, no es algo que ocurra de un día para otro y requiere de paciencia. Lo normal es que pasen varios meses hasta que una página nueva aparezca en la primera página, incluso más si la competencia es grande.

Refuerza tu marca personal

Es importante que la gente conozca tu marca, pero también que la relacionen con confianza y profesionalidad, para que te conviertas en un verdadero referente del sector. El network marketing se basa sobre todo en la confianza entre los diferentes niveles de la pirámide. Por eso, no dudes en ofrecer consejos, resolver dudas, crear contenidos útiles y cuidar tu reputación online.

Promociona tu página

La vía más rápida para lograr difusión es realiza campañas de Google AdWords para salir en la primera página por las palabras clave que decidas. No obstante, también puedes aprovechar las redes sociales, ya sea actualizando perfiles, contratando anuncios o enviando una newsletter a los suscriptores de tu página web.

Combina la estrategia online y la offline

Especialmenye al principio, es importante combinar ambos tipos de estrategia, pues será más sencillo contar en tu equipo con gente que ya conoces y que confía en ti. Si tu estrategia online funciona, tampoco deberías descuidar el trabajo presencial, ya que ambas partes se complementan.

Procura que tu modelo de negocio sea fácil de aprender

Es muy importante que el modelo de negocio que apliques pueda duplicarse con facilidad, es decir, que los patrocinadores puedan aprenderlo sin dificultad y que ellos puedan enseñarlo de manera eficiente y profesional a otras personas. O al menos, establece un sistema de formación rápida a través del que puedan aprender cómo funciona todo.

Elige bien a las personas con las que vas a trabajar

No basta con cualquiera para realizar este tipo de estrategias. La falta de información o de constancia unas expectativas equivocadas o unos malos resultados al comienzo pueden hacer que terminemos abandonando el networking marketing frustrados. En otras ocasiones tiene que ver con la falta de confianza entre los diferentes niveles o con la falta de aptitudes.

 

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