Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing efectiva

Son muchas las empresas que, en los últimos años, han visto en el comercio electrónico su tabla de salvación para hacer frente a la crisis. Llegar a los consumidores y tomar ventaja con respectoa  la competencia nunca ha sido tan fácil. Y es que en la red tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas y estrategias que podemos llevar a cabo  para sacar el máximo partido a nuestros recursos, a nuestro tiempo y a nuestras posibilidades, y de esta manera alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto previamente.

El problema es que muchos vendedores no saben como implementar estas estrategias o cómo usar las herramientas que les brinda Internet y tampoco saben si realmente serán efectivas. Debes saber que la idea no es ir poniendo en marcha acciones aisladas, sino diseñar un plan de marketing estratégico que nos permita ir avanzando de forma realista hacia nuestros objetivos y que nos permita lleva a cabo análisis para saber qué es lo que stá funcionando y lo que no, para poder mejorar nuestras es1trategias en el futuro y lograr mejores resultados. Nadie dijo que fuera fácil, pero puedes estar seguro de que el esfuerzo merecerá la pena. A continuación te damos algunas pautas a seguir para hacer una estrategia de marketing efectiva.

hacer una estrategia de marketing efectivaDefine muy bien tus objetivos

Antes de poner en marcha cualquier plan de marketing, es muy importante establecer unos objetivos que marquen el camino a seguir y a no perder de vista nunca nuestra meta. Ain un objetivo cobcreto, no es posible avanzar en una lína coherente que nos otorgue efectividad. Ten en cuenta que no necesitarás los mismos recursos, estrategias o presupuesto si tu objetivo es aumentar tu lista de suscriptores que si lo que deseas es aumentar la visibilidad de tu marca o de tus productos. Además, es muy importante que los objetivos que te propongas sean concretos, realistas y que peudan medirse.

Selecciona las estrategias que llevarás a cabo

Una vez lo tengamos claros nuestros objetivos, podremos hacer una lista de las estrategias que vamos a llevar a cabo para conseguirlos: email marketing, Social Media, marketing de contenidos, publicidad online, sorteos, concursos, etc. En función de nuestros objetivos, seleccionaremos y daremos prioridad a unas estrategias u otras. No hace falta implementarlas todas. Solamente aquellas que creamos que podrían reportarnos mayores beneficios. Además, debemos tener en cuenta cuáles son los recursos de los que dismponemos y encajarlos dentro del plan de marketing que estamos desarrollando. Tanto de tiempo como de dinero.

Pon en marcha tu plan de acción

Cuando hayas definido la estrategia a seguir, es hora de pasar a la acción. Se trata  de la parte más complicada, ya que es el momento en el que pueden surgirnos dudas y temores, o terminar siendo víctimas de la procastinación y la demostivación. Por esta razón, es muy importante saber gestionarlo todo bien y poner todo nuestro esfuerzo tanto para poner en marcha la estrategia como para no quedarnos paralizados por el miedo. Para que todo vaya bien y te resulte más sencillo, es recomendable realizar un planning con las tareas que debemos hacer cada semana, cada día o cada mes. De esta forma, a medida que vayamos completando hitos y veamos que vamos acercándonos a nuestros objetivos, nuestro nivel de motivación irá en aumento y será más fácil seguir adelante.

 

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