Marketing

¿Cómo hacer una visita virtual de tu empresa en Google?

Visita virtual

En el universo de Internet cada vez tienen cabida más cosas, todo lo que podamos imaginar y mucho más. No en vano, Google nació para hacer más sencillo el uso de esta red de redes. En los últimos años, Google ha dado pasos de gigante. Y no solamente en lo que tiene que ver con su servicio como buscador, sino también en los servicios que ofrece tanto a usuarios particulares como a empresas. Estamos hablando por ejemplo del famoso coche de Google que muy pocos han tenido la suerte de ver y que va paseando por las calles de todo el mundo para crear y actualizar el famoso “Street View” que hoy utilizamos todos.

Pero lo que ahora está viviendo su época dorada es Google Business View. Una visita virtual por el interior de las empresas y edificios públicos o privados que va enlazando al recorrido fotográfico que puede hacerse por las calles y carreteras. La idea es que los usuarios también puedan ver el interior de un negocio en el que no han estado pulsando en la flecha que aparece delante de la puerta.

Visita virtual

Las encargadas de llevar a cabo este trabajo son agencias de confianza. Y para hacerlo, se debe formular una petición directamente a éstas. De esta forma, los propietarios de estas agencias se dirigen al negocio con su equipo para realizar panorámicas adecuadas que cree una visión completa del interior del establecimiento.

Aunque el recorrido por las calles de todo el mundo ha sido un servicio gratuito de Google, cuando se trata de la visita virtual al interior de un negocio, es el propietario el que corre con los gastos. No obstante, este tipo de recorrido virtual ofrece grandes beneficios. Y es que además de la propia visita, Google dota a cada negocio de imágenes estáticas con detalles y de una ficha en la que se muestran los datos de la empresa como por ejemplo la web, el teléfono y demás. Con lo cual se trata de unas nuevas páginas amarillas adaptadas a los nuevos tiempos.

Además, Google siempre favorece a aquellas webs que hacen uso de sus servicios, por ejemplo premiándoles con mayor visibilidad en las búsquedas de Google. Pero estar en Google Business View también tiene la ventaja de que la empresa aparecerá reflejada con un punto en Google Maps, ganando notoriedad con respecto a la competencia.

Sin olvidar por supuesto, los beneficios que ofrece de cara a captar clientes. Y es que mostrar la empresa a alguien que nunca ha estado en ella denota transparecia y ofrece una buena imagen del negocio, generando confianza en los usuarios que estén interesados en adquirir sus productos o servicios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir