Social Media

Cómo hacer viral tu Fanpage

Todos sabemos que Facebook es una buena herramienta para todos los profesionales en marketing. Una buena fanpage genera un alto nivel de engagement, pero es necesario tener cuidado con el uso que hacemos de él.

Todos podemos utilizar Facebook para conectar con nuestros amigos, conocidos o familiares, incluso para trabajar, pero, si usamos esta red social como una herramienta de trabajo, debemos asegurarnos de que vamos a ser capaces de lograr que nuestra fanpage sea viral.

Es necesario para ello ser interesantes para nuestra comunidad, algo que podemos conseguir creando engagement con nuestros fans, y te preguntarás, “sí, pero, ¿cómo lo hago? Pues ni más ni menos que siendo humanos, respondiendo a sus preguntas y proporcionando una solución a sus problemas.

Algo que es una buena práctica es la de publicar los artículos de nuestro blog en Facebook, ya que de esta manera mantendremos actualizados a los fans. Por supuesto, otra cosa que no podemos olvidar es añadir un enlace a tu blog a Facebook, de forma que sea fácil llegar a él desde cualquier lugar.

También podemos realizar concursos de vez en cuando y promocionar estos concursos en nuestros perfiles sociales, aunque haya algunos profesionales que piensen que no estén de acuerdo. Asimismo, podemos comenzar discusiones y debates en los que cada usuario aporte su opinión, de forma que ellos mismos puedan compartir esa discusión en sus propios perfiles sociales.

Igualmente, publicar un anuncio en Facebook es otra forma de promocionar nuestra fanpage. Puede realizar realmente bien para dirigir usuarios a nuestra página. Además, hacerse fan de otras páginas y comentar en sus muros de vez en cuando puede darnos bastante visibilidad.

Podemos también crear encuestas y realizar preguntas relacionadas con nuestro nicho de mercado.

No se puede olvidar en ningún momento que los usuarios son los que aúpan nuestra fanpage, y su lealtad y fidelidad hay que recompensarla, eso nos ayudará a aumentar el número de fans.

Y por último, pero no menos importante, siempre aderezar nuestro muro con contenidos de calidad.

¿Añadirías algo?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir