Marketing

Cómo incrementar la eficiencia de un meeting online

meeting online

meeting onlineNo cabe duda alguna de que una de las soluciones que más ahorro aporta a las empresas es el meeting online. Y es que, tal y como se destaca desde Digital Samba, el coste en viajes para asistir a reuniones supone un gran coste para las compañías, y está solo por detrás de salarios e I+D.

Según la compañía, las soluciones de conferencia Web para la realización de reuniones, puede ahorrar hasta un 30% el gasto en las empresas. A pesar de ser muy productivas, este tipo de reuniones a través de una pantalla, cuentan con una serie de singularidades que hay que tener en cuenta y adaptar, para que sean un éxito.

Primero, hay que planificar la reunión. Al igual que en cualquier otro tipo de reunión física, el meeting online se tiene que planificar. Si bien, esta planificación es un poco diferente a la que se realiza en una convencional. El modo de avisar de la misma será a través de otras vías, como el propio sofware que se utilice. Lo ideal es enviar las invitaciones a los participantes con, al menos, una semana de antelación y mandar un recordatorio un par de días antes. Asimismo, se debe preparar una agenda con los puntos que se tratarán y evitar que se trate de un encuentro demasiado largo.

En lo que respecta a las peculiaridades técnicas, es muy importante preparar  la reunión online con máximo cuidado. En primer lugar, se debe contar con un software fiable. Encontrarse con problemas de imagen o de sonido una vez comenzado el encuentro puede ser muy frustrante. Del mismo modo, es conveniente utilizar un headset  para evitar ruidos en el fondo y disponer de un sitio tranquilo, en el que no existan distracciones, ni a nivel de imagen, ni a nivel de ruidos.

Por último, hay que tener en cuenta que se está hablando ante una pantalla, y que esto conlleva una forma de comunicación un poco distinta a la presencial. Desde Digital Samba recomiendan hablar claramente, vocalizando muy bien, y lentamente. Sin embargo, no se debe hablar excesivamente lento, puesto que esto puede llegar a aburrir al resto de participantes. Del mismo modo, hay que tener presente que, si se habla a través de la pantalla del ordenador, es necesario apagar las notificaciones que se tengan programadas pues esto puede interrumpir y molestar en la conversación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir