Noticias

¿Cómo influyen el sexo y la edad de tu cliente en tus ventas ecommerce?

Cómo influyen el sexo y la edad de tu cliente en tus ventas ecommerce
¿Sabías que los consumidores de más edad tienden a ver menos páginas en una web? ¿Y que los clientes zurdos son más lentos al navegar? Según un reciente estudio de ContentSquare E-Commerce and behavioural differences, el sexo, la edad, y el hecho de ser diestro o zurdo influyen en la manera de comprar de tu cliente.

El estudio se realizó analizando a 4000 usuarios franceses y 20 sitios de comercio electrónico, y ha dejado interesantes conclusiones al respecto del comportamiento del consumidor en el mercado ecommerce.

Entre las diferencias entre mujeres y hombres encontramos  que:

  • Las mujeres son más activas y clican un 30% en las webs que los hombres.
  • Los hombres ven un 12% menos web que las mujeres.
  • Las mujeres dudan menos antes de hacer clic en un elemento de la página.
  • Y también son más rápidas a la hora de comprar: tardan un 7% menos.

En lo que se refiere a la  edad, la investigación concluye que:

  • Los consumidores de más edad (entre 45 y 64 años) ven un 4% menos de páginas que los consumidores de entre 18 y 34 años.
  • Los consumidores mayores tardan un 30% más en tomar una decisión de compra.

En cuanto a diestros y zurdos:

  • Los zurdos son más lentos al navegar: tardan un 20% más de tiempo que un diestro en hacer clic en una página.
  • De hecho, los diestros hacen un 8% más de clics que los zurdos.
  • Los zurdos son menos proclives a hacer clic en las pestañas de la derecha que se muestran en la barra de navegación horizontal: un 29% menos.

Llama especialmente la atención en este estudio las diferencias entre diestros y zurdos, que, como hemos podido comprobar que es bastante influyente en los comportamientos de compra.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir