Email Marketing

Cómo iniciar un proyecto de Inbound Marketing

Seguro que alguna vez has oído hablar de Inbound Marketing. Se trata de un conjunto de técnicas que nos ayudan a llegar a a los consumidores a través de estrategias no invasivas, evitando de esta forma interrumpir al posible cliente creando al sensación de que le estás intentando vender algo. Técnicas entre las que se encuentran por ejemplo el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y el análisis web.

De esta forma el marketing tradicional está perdiendo impulso y el Inbound Marketing va ganando terreno. Y es que este tipo de estrategias son mucho menos costosas y más rentables que hacer campañas de publicidad en los medios tradicionales que además de requerir una mayor inversión, es difícil conocer los motivos por los que el cliente ha decidido comprarnos.

Con lo cual es una excelente oportunidad para las pequeñas pymes de darse a conocer, pudiendo incluso competir con las grandes marcas, lo cual resultaba imposible hasta hace unos años. Y para ello solamente hace falta crear una web y un blog, contar con un buen software de email marketing y trabajar las redes sociales. De esta forma, cualquier emprendedor puede poner en marcha un negocio online sin realizar una gran inversión. Pero veamos con más detalle cuáles son los pasos a seguir para iniciar un proyecto de Inbound Marketing.

inbound marketing

  • Comprar un dominio para tu web que sea breve, atractivo y fácil de recordar.
  • Realizar un estudio de mercado, segmentar a tu público objetivo, buscar un nicho que no esté muy saturado y analiza los posibles problemas que podrías encontrarte.
  • Adquiere una plantilla wordpress y móntala en tu dominio. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no sabes por dónde empezar, es mejor contratar los servicios de un profesional.
  • Planifica el contenido de tu blog. No copies a la competencia y aporta valor añadido a los lectores a través de contenidos originales de los que haya poca información. Es la mejor forma de mejorar tu posicionamiento SEO en Google.
  • Contrata un buen software de email marketing. Algunos tienen versiones de prueba gratuitas y son muy fáciles de manejar. Si puedes enviar una newsletter una vez o dos por semana, ya habrás recorrido la mitad del camino.
  • Elige bien las redes sociales en las que quieres estar en función de tu contenido y de tu público objetivo. Estar en Facebook y en Twitter en indispensable, pero hagas lo que hagas es importante que mantengas una presencia activa en ellas.
  • Interactua con tus seguidores, responde a sus consultas, publica contenido, etc. Esto te ayudará a fidelizar a tus clientes y a atraer a otros nuevos.
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