SEO

Cómo iniciar un proyecto web desde un enfoque SEO

guia seo web

guia seo webEl mejor momento para diseñar una campaña SEO es el momento previo al desarrollo de una página web. Sin embargo, es este el momento en que también nos asaltan más dudas. Por dónde empezar…

A continuación tienes una pequeña guía de los principales pasos a seguir cuando preparamos un proyecto SEO. Espero que te sea útil.

  1. Estudio de palabras clave. Es el primer paso de toda estrategia SEO. Elige las palabras clave por las que deseas posicionarte y ordénalas por importancia y dificultad.
  2. Elegir un dominio optimizado con la palabra clave principal si es posible, pero con discreción. Desde las últimas actualizaciones del Pingüino se penalizan las web con dominios descaradamente optimizados.
  3. Urls optimizadas por palabras clave. Distribuye las palabras clave por las diferentes páginas de la web y optimiza las url’s con ellas. Debes tener en cuenta que el contenido de la página debe estar relacionado con la Keyword para la que optimizas.
  4. H1 con palabras clave. La coherencia a la hora de optimizar es fundamental. Si estás trabajando una palabra clave en la url, debes trabajarla también en todos los puntos optimizados de la página. Optimiza en H1 con la misma palabra clave que has usado en la url.
  5. Texto optimizado. El tamaño en SEO sí importa. Escribe un texto de aproximadamente 300 palabras por página y optimizado para la Keyword que estés trabajando. Es recomendable que uses sinónimos y vayas intercalando diferentes formas de escribir la palabra clave.
  6. Define el menú de mayor relevancia SEO a menos. Menú con anchor text con palabras clave de las secciones principales. Escribe a la izquierda a derecha las secciones que más interés tengas en posicionar o las que estén optimizadas por las keywords más competidas.
  7. Alt imágenes con Keyword. Optimiza las imágenes. Las imágenes también se posicionan en Google y muchas veces son una vía efectiva de tráfico a nuestra web. Optimiza el nombre del archivo con palabras clave y no olvides optimizar el alt.
  8. Crea un mapa web e introdúcelo en la Home. De este modo el motor de los buscadores tendrán acceso a toda la página desde la Home.
1 Comment

1 Comment

  1. Rocio

    7 septiembre, 2014 en 3:06

    me gusto el tema muy didactico me sirvio bastante gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir