Social Media

Cómo interpretar los datos de Google Analytics

Google Analytics

Google AnalyticsCómo interpretar los datos de Google Analytics. Si accedemos a Google Analytics y queremos interpretar los datos, nos podemos encontrar con un montón de conceptos complicados de entender.

Te explicamos los más básicos, para que no te pierdas en esta aplicación de análisis de Google:

Visitas: las visitas son el número de personas que han entrado en una web, sin tener en cuenta si han repetido (es decir, si han entrado dos veces)

Visitantes únicos: son las personas, esta vez sin repetición, que han visitado el sitio, al menos una vez.

Páginas vistas por visita: son el número de páginas vistas/número de visitas. Si una visita ve varias páginas, es una buena señal: le interesa nuestra web.

Promedio de tiempo en el sitio: es el tiempo medio de las sesiones en nuestra web. Cuanto más alto sea, mucho mejor.

Tasa de conversión: indica cuántas visitas acaban en convertirse en afiliados o compradores. Es una métrica muy importante, ya que indica la eficacia de nuestra web.

Porcentaje de abandono: es el tanto por ciento de visitas que abandonan nuestro site cuando sólo han visto una de las páginas. Este porcentaje hay que tenerlo muy en cuenta, si es muy alto, puede indicar que hay algún tipo de fallo en nuestra web, como escasa navegabilidad, o que suscita poco interés.

Página de abandono: es la página por la que se van nuestras visitas. Es un dato a tener muy en cuenta si tenemos una tienda online, ya que nos puede indicar por dónde perdemos a los clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir