Conceptos

Cómo la targetización puede multiplicar por seis la tasa de clics de las campañas

Targetización

Targetizar con éxito es, sin lugar a dudas, uno de los principales objetivos de los anunciantes. Para ello, la evolución tecnológica está siendo clave, y los resultados, están siendo notorios. Multiplicar por seis la tasa de clics que los usuarios realizan sobre las creatividades de una campaña está directamente relacionado con un cambio de tecnología, fundamentado en la correcta targetización de los usuarios que visualizan los materiales de la campaña.
El éxito de las campañas que experimentan este crecimiento en la tasa de clics se debe fundamentalmente a la planificación estratégica de las mismas, que están estructuradas en torno al objetivo principal: targetizar con éxito a los usuarios. Emplear estrategias de targeting implican alcanzar al usuario correcto, en el momento oportuno, en su contexto idóneo y con el contenido óptimo. Estos factores permiten aumentar esa tasa de clics que determinan la consecución de los objetivos.
Estas campañas se articulan en torno a dos canales de información en tiempo real, en los que el capping está controlado y no emite publicidades masivas a unos usuarios targetizados por keywords, geolocalización, buscador, dispositivo, etc, y dos canales que no responden al tiempo real, como el contexto y el Brand safe (cuya disposición protege a los anunciantes de aparecer en sitios web inapropiados).
Es el ejemplo de una campaña llevada a cabo por Pokerstars con la tecnología de LiniCom en permitió que, como anunciante, experimentase un crecimiento que multiplicó por seis la tasa de clics comparando sus resultados con los obtenidos en un test, que se realizó durante el mismo periodo con la tecnología antigua. Con la tecnología anterior la campaña obtuvo un CTR de 0’80%, mientras que, empleando la nueva targetización y comparando los mismos periodos (uno en campaña real y otro en versión test), se alcanzó un 4’60% de CTR.
En definitiva, los KPIs orientados a performance pueden aumentar hasta seis veces su rendimiento, logrando tasas de clics muy superiores a la que se obtienen con tecnologías que no logran una targetización óptima. Por lo tanto, la tecnología resulta fundamental para alcanzar los objetivos orientados a optimizar el presupuesto invertido mejorando la tasa de clics.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir