Marketing

¿Cómo lograr el equilibrio entre el marketing online y offline?

¿Cómo lograr el equilibrio entre el marketing online y offline?

Actualmente todas las empresas deben mantenerse al día con respecto a las nuevas técnicas de marketing. Las redes sociales y otras estrategias online están evolucionando a un ritmo vertiginoso de manera que, controlar estas herramientas se ha convertido en vital para las organizaciones.

Al mismo tiempo que todos estos nuevos métodos y canales aportan un potencial increíble, se debe recordar la importancia que tienen los fundamentos básicos de marketing a la hora de apoyar a estas nuevas estrategias

Por ejemplo, la revista Target Marketing publicó un estudio en 2011 donde afirmaba que el correo directo es la herramienta de marketing con el mayor ROI, tanto para retener los clientes existentes como para adquirir nuevos ¿Sorprendido?

Según otro estudio de 2010 del ICON, una división de Epsilon Targeting, “los consumidores norteamericanos valorados de entre 18 a 34 años prefieren, por un amplio margen, conocer ofertas de marketing a través de correo postal o periódicos en lugar que por medios online como las redes sociales. Además, la investigación también muestra que la fiabilidad en el correo tradicional es mucho más amplia en todos los grupos de edad.

Otra razón para que la comercialización offline siga prevaleciendo estaría, en el alto porcentaje de spam que seguimos recibiendo a través de correos electrónicos. En junio de 2011, un informe de Symantec Intelligence encontró que el spam representa casi el 73% de correo electrónico, y afirmaban que, aún así, se encontraba en su nivel más bajo desde 2008.

El gasto también refleja la preferencia por el marketing offline. La consultaría de marketing y publicidad Winterberry Group publicó en 2011 que se había dado un aumento del 5,8% en el gasto en marketing directo. En una entrevista, Bruce Biegel, director general Winterberry Group, dijo: “Las acciones de marketing offline siguen aumentando porque mientras el mercado online está avanzando a pasos agigantados, todavía no posee la fuerza comercializadora en los mercados locales”. Esto significa que, mientras el correo directo siga siendo rentable, el dinero seguirá fluyendo, ya que es un sistema medible y controlable.

Para que sus campañas de marketing directo tengan éxisto recuerde que el contenido debe ser relevante para el receptor. Muchas empresas de logística pueden ir un paso más allá al ofrecerle servicios adicionales que reducen el número de proveedores que necesitaran para coordinar toda la campaña. Además, reducen las posibilidades de error y le ahorrarán dinero. Busque un socio que ofrezca servicios tales como: Impresión digital y publicación de datos variables, para que sus materiales estén acordes con las necesidades de los destinatarios. Diseño de documentos digitales y capacidades de personalización, para personalizar sus documentos. Almacenamiento de datos, para salvaguardar la información comercial de sus comunicaciones.

Estas campañas harán que su estrategia global mejore en términos de confianza hacia su empresa y sus productos.

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