Conceptos

Cómo lograr que tu web pase completamente desapercibida

webSi estás pensando en crear una web o la estás haciendo, lo haces por alguna razón, con algún propósito. Por supuesto, que funcione o no para ti puede significar muchas cosas, y el éxito de cada web debe estar determinado por las necesidades. Algunas web pretenden informar, otras, vender, y otras para ser un escaparate de la empresa o marca.No hay una ecuación para el éxito online, pero hay varias causas que pueden hacer que no funcione.

1. Falta de Propósito/Objetivo

Si tu web representa a tu negocio, necesita un objetivo, pues de otra forma, no llegará a nada. Si quieres tener una presencia online fuerte, tienes que dedicar tiempo para planificar, estructurar y definir bien lo que quieres para tu web.

2. No te enfocas en el usuario

Como se dice ahora, esto es un Must. Sin usuarios satisfechos, tu web no valdrá para nada. A veces es fácil perder la perspectiva y dejarte llevar por tus gustos y preferencias a la hora de crear tu web, pero no pierdas el norte. Enfócate en tu usuario.

3. Tienes poco o ningún contenido significativo

En Internet hay toda la información que quieras, y tu web tiene que ofrecerla, no toda, naturalmente, pero sí tiene que dar info de calidad para tus usuarios. Por supuesto, los blogs son un ejemplo de esto, ya que proporcionan una gran cantidad de contenido, pero hay otras opciones: video, audio, noticias, tutoriales, fotos, etc. Todo esto atrae a los usuarios y hacen que sea valiosa.

4. Tienes una Mala Estrategia de Marketing

La gente tiene que encontrar tu web, y para ello necesitas una buena estrategia que incluyese la optimización de los medios sociales y los motores de búsqueda entre otras cosas. Aunque tienes a tu alcance muchas opciones, lo que está claro es que si no usas una hoja de ruta que te guíe hacia tu objetivo, tu web pasará desapercibida. Sí o sí.

5. Eliges mal tu industria o nicho

Antes de lanzar tu web, la elección del nicho o la industria es crucial. Por supuesto, algunos nichos están saturados, y otros tienen pocos usuarios potenciales. La virtud está en el centro.

6. Actualizas poco

Una de las claves para una web es que el usuario vuelva, y una de las claves para atraer a los visitantes recurrentes es actualizar frecuentemente, de otra forma, los usuarios no encontrarán aliciente a tu web. En este sentido, añadir un blog  es una gran idea, puesto que requieren actualizar con frecuencia los artículos.

7. Falta de Compromiso

Muchos usuarios piensan que su web lo va a petar porque tiene potencial, pero poco a poco, esa ilusión en la nueva web va desapareciendo y empieza a caer en el olvido para ellos mismos. Una página puede ser una herramienta muy potente, pero es necesario mantenerla adecuadamente, con contenidos, y trabajando en ella día a día para mejorarla un poco más.

8. No hay llamadas a la acción

No importa lo que esperes de tu página. Necesita un CTA, decir al usuario lo que quieres que haga en ella.Sabiendo esto, ahora puede crear tu página para hacer que ellos hagan lo que quieres.

10. Diseño poco eficaz

El diseño y el atractivo de un sitio también es importante para el éxito. La mayoría de los visitantes basarán su primera impresión en aspecto y apariencia.

El diseño nunca debe tener prioridad sobre la usabilidad, eso sí. Si un diseño en particular interfiere con que los visitantes puedan acceder y utilizar el sitio, no es un diseño eficaz. Diseñar para las expectativas del usuario es más importante que tratar de crear una página legendaria.

 

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