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Un Comentario

  1. 1

    fernando

    Estimados, buenas tardes.

    Quisiera aportar en este blog que la estrategia de posicionamiento que ocupan en este artículo es la de posicionamiento por beneficios ya que valga la redundancia nos describen toda la serie de beneficios que hoy en día nos proporcionan los dispositivos móviles comúnmente llamados Smartphones, estos beneficios van desde contestar un mensaje, hacer una video llamada, jugar, ver nuestros programas favoritos y hasta hacer una transacción bancaria y por qué no, lo que el mismo artículo menciona, “Hacer compras o tomar decisiones de compra desde nuestros teléfonos”

    Ahora bien, este artículo no solo se basa en promover los teléfonos móviles, sino también en promocionar el marketing online o el llamado comercio electrónico a través de ellos, que sin duda alguna, en la actualidad es una herramienta bastante utilizada que trae una tendencia con mayor frecuencia entre los jóvenes y ya también integrándose en la comunidad de la gente adulta. El perfil del consumidor de estos medios es bastante variado, desde niños, jóvenes, amas de casa, empresarios, y en algunos casos pero con menos frecuencia en la gente de la tercera edad debido a la funcionalidad y complejidad de los mismos.

    Como les iba comentando, a manera de que vamos avanzando en el artículo claramente nos hacen una mezcla entre los beneficios del móvil así como en las oportunidades y la importancia en que una marca deba estar presente en cualquier tipo de medio donde un usuario tenga acceso a la información inclusive aun siendo desde un teléfono móvil.

    Nos hacen la recomendación de cómo adaptar la estrategia de marketing a los nuevos hábitos de consumo en los llamados “SmartPhones”.

    Por ultimo para hacer mención a las 3 cosas que más me llamaron la atención del este artículo es que nos dan el tip de adaptar nuestra estrategia de promocionar o de colocar una marca en los micromomentos en que el consumidor esta con su teléfono móvil:

    1. Identificar los momentos del ciclo de compra que consideremos más importantes. (completamente de acuerdo, debemos identificar en que momento o que atributos hacen que el comprador tome la decisión de comprar un producto y/o servicio)

    2. Dar la información necesaria para aportar contexto: dirección, horarios, disponibilidad del producto. (completamente de acuerdo, como lo menciona Neilson, Jaime en su libro, algunas de las cosas que el comercio electrónico nos permite son: desaparecer los límites geográficos para su negocio, estar disponibles las 24hrs los 365 días del año, proporcionar nuevos medios para encontrar y servir clientes, entre otros).

    3. Mejorar la experiencia desde cualquier dispositivo. (completamente de acuerdo ya que no solo nos limita a los smartphones, también tenemos tablets, iPad y la experiencia puede ser inclusive mucho mejor que en un teléfono, debe ser adaptable a cualquier medio electrónico con posibilidad de brindar estas opciones de compra).

    FUENTE:
    • Neilson, Jaime. (2009) Comercio Electrónico. El Cid Editor. Recuperado de: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/reader.action?docID=10316692&ppg=5

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