Social Media

Cómo medir nuestra influencia online

Cómo medir nuestra influencia online. La medición de la reputación en Internet es algo complicado de medir en términos cuantitativos. No obstante, existen diversas plataformas para darnos una idea de la influencia que tenemos. Te lo contamos:

Klout

La más conocida, Klout es un índice de referencia de la influencia en medios sociales. Con un valor entre 1 y 100, mide la popularidad teniendo en cuenta las interacciones en las redes sociales, como “Me gusta”, “+1” y Retweets, entre otros.

PostRank

PostRank tiene como dueño al macrogigante de Internet: Google. Mide la influencia del contenido que publicamos en las redes sociales. En este caso, para saber la relevancia web tiene en cuenta los clics, los contenidos compartidos o guardados, así como los análisis de datos. Desde mayo de 2012 se gestiona a través de Analytics.

PeerIndex

También muy utilizada en aplicaciones del tipo de SocialBro, PeerIndex contabiliza las interacciones sociales online para establecer cuál es tu influencia. Mide principalmente Facebook y también Twitter, pero cabe la posibilidad de incluir LinkedIn. Al igual que Klout, aporta un valor numérico entre 1 y 100 puntos, si bien la media de usuarios suelen estar en los 20.

TweentyFeet

TweentyFeet genera mediciones de Twitter, bit.ly, Youtube, Google Analytics, Facebook, MySpace, FriendFeed y RSS en un solo panel, además en notificarte los eventos interesantes. No hay que perderlo de vista.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Alberto Alcocer

    26 julio, 2012 en 11:50

    ¿aun sigue funcionando postrank? … Creia que ya habian suspendido sus servicios, por lo menos en su pagina eso pone. Por otra, sinceramente creo que Klout no es un buen indicador de influencia online, pues solo se preocupa de la cantidad de tweets y no su calidad, RTs, etc

    un saludo.
    Alberto Alcocer
    societicbusinessonline.com

    • Sandra Arias

      26 julio, 2012 en 13:10

      En efecto, Alberto, gracias por el apunte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir