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Cómo mejorar el posicionamiento web con las Keywords Long Tail

Long Tail Keywords

Long Tail KeywordsLas palabras clave Long Tail juegan un papel muy importante en la estrategia de posicionamiento en buscadores, sobre todo si las usamos para dar contenidos nuevos en blogs o páginas internas, ya que dan a los usuarios un contenido más específico, basado en lo que ellos están buscando.

Dado que los usuarios cada vez mejoran en el uso de los motores de búsqueda, sus consultas se vuelven mucho más precisas. Para que un servicio o producto, muchos han pasado de buscar sólo la palabra “hotel” y ahora están aplicando las solicitudes específicas, tales como “hotel con niños en Alicante”.

Los usuarios que buscan contenidos también están haciendo búsquedas más exhaustivas para encontrar una mejor información, utilizando búsquedas como “cortes de madera a inglete para una casa de juegos” en lugar de simplemente “corte a inglete.”

Además, teniendo en cuenta que los motores de búsqueda se utilizan varias veces al día por muchos usuarios tanto en su ordenador, smartphone o tablet, las palabras clave Long Tail son la mejor manera de acercarnos al usuario de manera personalizada.

No cabe duda de que la estrategia de palabras clave Long Tail es fundamental para cualquier SEO profesional por varias razones.

Tienen memos competencia. Las palabras clave genéricas suelen estar muy competidas y conseguir los primeros puestos para los buscadores es una batalla que puede llevarnos meses. En cambio con los términos Long Tail, podemos obtener buenas posiciones en poco tiempo.
Tienen mayor tasa de conversión. Las palabras Long Tail mejoran la tasa de conversión por dos razones; una, generan más tráfico, lo que equivale a mayor tasa de conversión. Dos, el tráfico que lleva está más interesado con la búsqueda concreta por lo que el ratio de conversión es muy alto.
Nos dan la base para nuestra estrategia de contenidos. Partir de los términos Long Tail para generar nuestros contenidos son la base de una estrategia SEO acorde con las nuevas exigencias de los buscadores. Generamos contenido a la vez que aumentamos el número de vistas a nuestra Web.
Google valora la pluralidad semántica. Los términos Long Tail son también parte del discurso natural y la búsqueda de información, lo que los motores de búsqueda han trabajado para implementar en sus algoritmos de búsqueda.

Cómo localizar tus Long Tail

Existen varias manera de encontrar términos Long Tail, el primer paso es conocer el producto o servicio o el tema sobre el que queremos escribir y plantear los principales temas que podemos abarcar. Seguro que podemos encontrar conceptos que son de interés en sí mismos.

Para identificar las mejores palabras clave, podemos además comenzar por la revisión de los datos en sus Google Analytics y las Herramientas para webmasters y también la herramienta para palabras clave de Adwords de Google.

Las redes sociales y los foros de Internet, son también un canal excelente para localizar focos de interés y obtener palabras clave Long Tail.

Así mismo, nuestra competencia también nos puede inspirar nuevas palabras o enfoques que nosotros no habíamos contemplado.

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