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Cómo mejorar el Quality Score de tus campañas de Adwods

Quality Score Google Adwords

Quality Score Google AdwordsLa calidad de la campaña es determinante en coste de la inversión que realizamos. Tener buena calidad significa pagar menos por clic y tener mejores posiciones.  Por tanto, optimizar una campaña de Adwords no es otra cosa que mejorar la calidad de la misma.

¿Qué factores tiene en cuenta Google para valorar la calidad de tu campaña?

–          Relevancia de la Keyword y el anuncio. La Keyword debe estar relacionada con el anuncio y con la página de destino. Cuanta más coherencia haya entre estos tres elementos, mejor será la calidad de la Keyword y, por tanto, la calidad de la campaña.

–          Calidad de la página de destino. El contenido de la página de destino y que se ajuste a las políticas publicitarias de Google, van a condicionar el Quality Score. También la velocidad de carga y el porcentaje de rebote se valorarán para elaborar la puntuación.

–          CTR de la Keyword. Una Keyword con un CTR alto beneficia al global de la campaña. Por esa razón debes evitar las keywords que tengan un CTR bajo, porque te están perjudicando.

–          Histórico de la cuenta. El CTR del histórico de tu cuenta también condiciona el Quality Score. Intenta mantener la calidad de manera estable en todas tus campañas y modifica aquello que te puede perjudicar con el tiempo.

6 de comentarios

6 Comments

  1. Miquel Zapater

    3 septiembre, 2013 en 18:14

    Buenas a todos,

    creo que todos tenéis parte de razón en lo que argumentáis pero ninguno la tiene al completo. Creo que lo mejor que puede pasar para tener un QS bueno, es que el conjunto de todos los factores (o al menos de muchos de ellos) estén equilibrados. Una cosa lleva a la otra, y si por lo general somos cuidadosos con la estructuración de la cuenta, anuncios, landings, negativas, URL’s, etc… y vamos “mimando” nuestras campañas, por lo general, irán a mejor. En mi caso, tengo algún que otro grupo de anuncios que el promedio del QS de sus KW no supera el 3/10 y estoy encantado con ellos: ¿Por qué? Simplemente porque el retorno que me proporcionan es superior y mucho más rápidd que otros grupos que pueden tener un 8/10. Ya se que si tuviera en este caso concreto un QS superior pagaría menos y mil maravillas más… pero, depende de cada caso en concreto. En Adwords tendemos a generalizar demasiado pensando que lo que a uno le va bien, le irá bien a todos y creo que cada caso concreto merece una atención particular.

    Saludos 🙂

  2. dany del valle

    3 septiembre, 2013 en 17:23

    Hola Mariano

    Hablando en términos generales si tienes toda la razón, pero yo preferiría decir depende…

    Si el usuario ha llegado por una campaña general en la que lo hemos dejado en una categoría, el usuario tendrá que buscar el producto o servicio, por lo que aquí un porcentaje de rebote alto podría arruinar nuestra campaña, pero… y si ha llegado por una búsqueda mas especifica en la que hemos dejado al usuario justo en lo que esta buscando, el usuario NO tendría por que navegar por la web por lo que lo normal, si no esta interesado en otro producto o servicio lo mas normal seria que saliera de la tienda para comparar precios o comprar cuando lo crea conveniente, en este caso si optimizamos en torno porcentaje de rebote, nos podríamos estar equivocando.

    yo intento guiarme poco por el porcentaje de rebote, el motivo es el siguiente, la mayoría de mis clientes son tiendas de comercio electrónico en las al igual que la mayoría de los comercios electrónicos rara vez una compra viene en la primera visita.

    Por lo que si el usuario entra mira y se va, por mi perfecto, si al día siguiente vuelve para convertir, y tampoco me desagradaría tener un porcentaje de rebote de un 90% con un porcentaje de conversiones de un 10%

    Yo veo mas acertado fijarse en el porcentaje de conversiones, es una métrica mucho mas exacta si lo que queremos es optimizar en torno al ROI

    Un saludo y gracias por el debate creado.

    • Enrique del valle

      3 septiembre, 2013 en 17:49

      Sobre esto:

      “independientemente de que afecte o no afecte al quality score, en lo que estarás de acuerdo es que nos va a afectar al CPA. Un porcentaje de rebote alto significa costes prescindibles y evitables y tendremos que actuar sobre las palabras clave y landings que correspondan.”

      No estoy tampoco de acuerdo , porque hay que mirar otras métricas. Y analizar el comportamiento del usuario , si un usuario llega a una landing y rebota pero permanece en ella 10 minutos leyéndola porque esta informándose y pasados x días entra de forma directa , seo , sem .. y compra o convierte. Entonces ese rebote no es malo.

      El ciclo hasta la conversión sabemos que es largo y no hay que fiarse de % de rebote altos.

      Ademas … y si un % de rebote bajo fuera malo ?

      Si yo envío a un usuario a una pagina y este se sale y se va a visitar otra porque esa no le interesa … entonces ese % de rebote bajo sería malo.

      Para tomar estas decisiones yo pienso que hay que analizar lo que sucede.

  3. dany del valle

    3 septiembre, 2013 en 9:17

    Disculpa que te corrija pero el porcentaje de rebote no influye en el nivel de calidad de adwords, es una falsa creencia que esta demasiado extendida.

    Un saludo

    • Mariano Espel

      3 septiembre, 2013 en 12:17

      Hola Dany, independientemente de que afecte o no afecte al quality score, en lo que estarás de acuerdo es que nos va a afectar al CPA. Un porcentaje de rebote alto significa costes prescindibles y evitables y tendremos que actuar sobre las palabras clave y landings que correspondan.

      Saludos!

  4. A. Cutillas Albacete

    6 junio, 2013 en 8:17

    Muy interesante.

    Si se me permite añadir: ahorrandote clicks poco deseados y para ello es clave que añadas palabras negativas a tu campaña.

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