Marketing

Cómo mejorar la conversión del tráfico de tu web

La lucha constante de los departamentos de Marketing no acaba en el SEO y el SEM, tan solo es el principio, un combinado de  acciones encaminadas a la generación de tráfico. Este tráfico generado es dirigido a una páginas de destino, la optimización de las cuales es vital para rentabilizar tanto esfuerzo y obtener cada día mejores resultados de conversión.

Ignacio Arenillas de Chaves, director general de Quisma España ha confeccionado un documento en el que desarrolla 7  reglas a tener muy en cuenta para originar más ventas de todo este flujo de visitantes que llegan cada día a nuestros sitios web.

En primer lugar nos detetalla los elementos a tener en cuenta en una landing page o página de destino, la profundidad de los cambios y el por qué de los mismos. La necesidad de los tests A/B.

A continuación nos orienta en la tarea del análisis, para centrarnos en las páginas en las que el impacto es mayor. Dicho de otra manera: no nos perdamos en porcentajes y centrémonos en valores absolutos.

A medida que vamos avanzando, más allá de los primeros tests “página contra página”, que pueden ser válidos en un inicio, se pasa al test multivariante con más de 100 alternativas.

Checklists? Tu web recibe visitantes distintos a cualquier otra web. Aplicar un Checklist recomendado puede hasta ser negativo.

Y llegamos a la conversión, que no es sinónimo de ventas, ya existe la variable de la calidad. Hay que marcar cuales son los objetivos, pero, por ejemplo: Leads no son ventas y si hablamos de compradores hay que evaluar de qué nivel de compra media estamos hablando.

Por último Ignacio nos habla de no dejar nada al Azar y del tiempo necesario para una evaluación correcta. La optimización es un proceso de mejora contínua en un entorno en constantes cambios.

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