Marketing

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tus campañas de marketing

La mayor parte de las empresas saben lo importante que son las estrategias de marketing online. Y es que, en un mundo en el que los consumidores son bombardeados a diario con una gran cantidad de anuncios, solamente aquellas que logran ofrecer una buena experiencia logran marcar la diferencia y crear relaciones únicas, duraderas y provechosas con sus público objetivo.

Hasta no hace mucho, los equipos de marketing basaban sus acciones en crear nuevos canales de comunicación y en generar datos, pero la realidad es que es la experiencia que se proporciona al usuario lo que consigue conectar con él. Por eso, es imprescindible comprender los conceptos básicos de cómo se comportan y aplicar todo ese conocimiento para crear una experiencia lo más original y positiva posible.

experiencia de usuarioUna buena estrategia de marketing debe hacer que todo el proceso resulte lo más sencillo posible para el usuario, perp además debe ser una experiencia satisfactoria. Sin duda, la mejor forma de motivar e impulsar la interacción con la marca. Aquellas empresas que consiguen una mejor experiencia de usuario y que la convierten en parte de sus proceso de planificación, son las que más valor ofrecen a los consumidores y las que, en consecuencia, hacen crecer su negocio.

En este sentido, existen tres elementos fundamentales que los responsables de marketing deberían siempre tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias de marketing online.

¿A qué tipo de consumidor nos dirigimos?

Los datos que conocemos de neustros público objetivo son la base para impulsar una buena experiencia digital. Debemos entender esos datos para conformar un perfil que nos sirva para desarrollar nuestras campañas de email marketing y medir los resultados más fácilmente. Pero además, nos ayudará a saber cuál es el mejor momento y lugar para enviar los emails. De esta forma, será más fácil que los usuarios recuerden nuestro mensaje y que nuestra estrategia sea más efectiva.

¿Cómo es el ciclo de vida?

Las acciones que los consumidores realizan durante el ciclo de vida de la campaña nos proprocionan datos muy significativos para determinar cómo será y cuándo tendrá lugar nuestra próxima comunicación con él. Por ejemplo, si un cliente acaba de comprar, podemos enviarle un email pidiéndole su opinión sobre su experiencia. En este email podemos valorar la opción de incluir una promoción para su próxima compra. Pero también podemos hacerlo a través del móvil en lugar de un email. Cuanto mejor conozcamos a nuestros clientes, más fácil será saber cuál es la opción que mejores resultados nos reportará.

¿Dónde se encuentran nuestros usuarios?

También debemos intentar sacar el máximo provecho de la ubicación de nuestros clientes. Los consumidores deben tener la percepción de que les estamos proporcionando un valor añadido en tiempo real. Debemos usar esta información para crear una buena experiencia y ofrecérsela en el momento adecuado. Únicamente de esta manera evitaremos que nuestros clientes se sientan acosados y piensen que tenemos demasiada información sobre ellos.

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