SEO

Cómo mejorar la velocidad de carga de la página web

La optimización de una página web implica tener en cuenta diversos factores, algunos más conocidos como la optimización de title, metas y contenido y otros menos populares, pero de vital importancia como la arquitectura de la información o el tiempo de carga de una web.

Esta última, el tiempo o la velocidad de carga se ha vuelto uno de los factores clave y, sin duda, uno de los que aspectos que nos pueden dar una ventaja competitiva respecto de nuestra competencia. En este artículo comentaremos algunos de los puntos que nos pueden ayudar a mejora r la velocidad de carga de nuestra web.

Las imágenes. Las imágenes son uno de los factores más relevantes de una página web, estimula el call to acción y mejora la usabilidad. Sin embargo, puede ser uno de los aspectos que ralentiza la carga de nuestra web. Por ello debemos tener en cuenta que el formato sea más adecuado, así como el tamaño.

Flash. Además de que los elementos en flash resultan invisibles a los buscadores, pueden resultar también muy pesados a la hora de cargar la página. Intenta evitarlos.

Widget. Algunas veces pecamos de sobre cargar la página de widdgets que puede resultar atractivos pero que en realidad son inecesarios. Debes saber que los widgets, en muchos casos, ralentizan el tiempo de carga. Analiza tu página y elmina lo que es superficial.

Compresión Gzip. Es interesante activar la compresión usando Gzip en nuestro servidor. Es una manera sencilla de configurar una velocidad de carga adecuada para nuestra página web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir