Marketing

¿Cómo multiplicar las ventas y la notoriedad de marca?

internacionalización

notoriedad de marcaEl Dayketing, la técnica cada vez más utilizada por las empresas para lograr más notoriedad de marca e incrementar las ventas, es un concepto en la estrategia de marketing o comunicación  que hace referencia a la utilización de días especiales u oficiales para lograr amplificar la eficiencia de las campañas de ventas.

El calendario está plagado de fechas destacadas. Estos días pueden ser de carácter nacional, internacional o local, por ejemplo  Día de Halloween, Día de los Enamorados, Día de la Madre, Día Mundial contra el Cáncer, Día del Agua, Cybermonday, Blackfriday, Día de Internet, Día del Sushi, etc. También a nivel sectorial encontramos  Día de la Enfermera, del Médico, de los Profesores, etc.

El Dayketing es un recurso muy valioso que permite crear una noticia interesante con motivo de estas fechas, es decir, es una herramienta que se puede usar para lograr más ventas durante los días especiales.

Repasando dicha técnica, la agencia de comunicación y marketing, Prensa y Comunicación, cada día publica nuevas fórmulas que PYMES y autónomos puedan poner en marcha para crecer, vender más y desarrollar el marketing de su negocio.

En palabras del Director de la agencia Prensa y Comunicación,  José Antonio Tovar, “Si la PYME o empresa lo trabaja más allá, logra darle una vuelta de tuerca y consigue crear una acción completa sobre el Dayketing en particular, puedes conseguir un impacto masivo a través de redes sociales, medios de comunicación, campañas de mailing etc. Se trata de una acción completa permite a las empresas y PYMES crear sus propias noticias de contenido para los medios de comunicación. Así pueden aportar valor y generar más ventas”.

Con respecto a esto, la agencia propone 7 ideas que se pueden poner en marcha hoy mismo:

  1. Día relacionado con la temática con tu empresa.

Aprovecha el día relacionado con tu sector para presentar un informe, estudio, barómetro o noticia especial. Por ejemplo, si tu empresa es de Servicios en La Nube, utiliza el día de Internet para presentar el barómetro del uso de la nube en España.

  1. Busca sinergias con otras empresas para lograr más notoriedad.

Esta idea se utiliza mucho en RSC o Responsabilidad Social Corporativa. La empresa busca un “socio”, en ese caso una ONG, para colaborar en una acción solidaria. Si consigues llegar a un acuerdo con otra entidad relevante en el sector, tu acción informativa se verá amplificada. Este recurso es muy valioso para PYMES o Start ups, ya que se unen a otra empresa de renombre y esto suma valor añadido a la acción.

  1. El formato “consejos”.

Huye de la noticia corporativa pura y dura o de la publicitaria. Hay informaciones que jamás se publicarán si no escoges el enfoque adecuado. Está bien abrir las puertas de tu empresa para demostrar cómo celebras ese día, pero intenta siempre ser más sutil y aportar información y noticia a los periodistas.

Las empresas pueden aprovechar el Dayketing para elaborar noticias a modo de consejos, análisis e información que ayude a los lectores o público final. Aprovecha la ocasión para crear recursos como infografías, tutoriales, rankings, etc. Aporta valor añadido relacionado con el día en cuestión, con la temática, además de crear un nexo de unión entre el día y tu empresa.

  1. Presentación de estudios.

La presentación de un estudio o informe, haciendo coincidir la fecha concreta con el Dayketing, refuerza las posibilidades de repercusión masiva en los medios.

  1. Los medios como partners de comunicación.

Una de las estrategias de comunicación más recurrentes en mi día a día con los medios es la búsqueda de colaboraciones periódicas a modo de tribuna o artículo temático en los medios. Por ejemplo, un artículo de opinión en un portal sectorial, en una revista o en un foro.

  1. Street Marketing en un DayKeting

Lo bueno que tiene el recurso del Dayketing es que te permite organizar tu calendario de comunicación con el tiempo suficiente para crear la acción más espectacular posible en el día seleccionado. En este sentido la creatividad es una pieza que puede ser determinante a la hora de multiplicar el impacto en los medios.

  1. Demos gratuitas 

Regalar u ofrecer demostraciones o pruebas de producto durante el día seleccionado es otra acción que puede atraer medios de comunicación interesados por la acción.

Regalar un producto o un test de salud a los trabajadores de una empresa el día mundial de la salud en el trabajo llamará la atención de la prensa. Puedes aprovechar para convocar a los medios y así concienciar sobre el tema. Y es que la creatividad es esencial en la estrategia de comunicación.

El Dayketing es un recurso perfecto, ya que existen fechas para todo. Revisa el calendario, piensa como darle la vuelta a tu noticia y preséntala de la forma más atractiva e interesante posible.

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