Social Media

Cómo obtener la Certificación de Google en Analytics

Cómo obtener la Certificación de Google en Analytics. Hablaba el viernes pasado sobre la mítica frase que martiriza a los Community Managers, y que reduce su trabajo a la actualización de estados de Facebook. No aclaré en ese post, aunque sí en otros, que el CM debe tener muchas cualidades, entre las que se encuentra la capacidad analítica, imprescindible si se quiere desenvolverse en el mundo online.

En este sentido, hoy me gustaría hablar de Google Analytics, un programa muy útil que recomiendo, y que es imprescindible saber usar si eres Community Manager: cualquier entrevista va a traer la obligada pregunta de si dominas Analytics, así que mejor curarse en salud y aprender a usarlo antes.

Al no existir formación reglada en Analítica Web, la Certificación de Google suele ser un título valorado por las empresas. Existen dos certificados: uno para la agencias y otra certificación individual, en la que nos centraremos:

El GAIQ (Google Analytics Individual Qualification) es la certificación individual que puede obtener cualquier persona interesada, pasando un examen tipo test de70 preguntas. El coste de esta certificación son 50 dólares (aproximadamente, unos 38 euros).
El examen tiene una duración de 90 minutos, y debes obtener un 80% de aciertos para obtener el certificado. Se realiza a través del Google Test Centre, y es en inglés.

Para prepararse el examen, se ha de acceder a  la siguiente URL: https://google.starttest.com/, en la que encontraremos los materiales necesarios para preparar el test. Los materiales también están en inglés, por lo que es necesario comprender lo que te dicen, aunque en el examen no haya que escribir nada.

Tras realizar el examen y aprobarlo, Google te indica que puedes descargarte el certificado de aprovechamiento que te certifica como conocedor de Analytics.

Si no aprobases el examen, deberás esperar 14 días antes de volver a realizarlo, debiendo volver a abonar los 50 dólares de rigor.

1 Comment

1 Comment

  1. Pabloelbest

    6 noviembre, 2013 en 13:42

    ¡Hola! Excelente entrada, ¿Dónde se pueden encontrar “apuntes” para prepararte el exámen? ¡Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir