Email Marketing

Cómo obtener mayores beneficios con la ayuda del Email Marketing

Hay que prestar especial importancia a las primeras frases del email. Pues son las que deben captar la atención del lector y guiar su opinión acerca del mensaje en cuestión. Tenemos muy pocos segundos para ganarnos su confianza. No podemos desaprovecharlos bajo ningún concepto.

Un mensaje personalizado es de vital importancia en cualquier estrategia de marketing. Esto es resultado de la creciente importancia que tiene estar cerca del cliente y hacer que se sienta único y especial.

Las marcas deben conocer muy bien a sus actuales y potenciales consumidores y ello hace que el Marketing Directo sea una pieza fundamental dentro de cualquier compañía.

hand press button and e-mailPero esto no es todo, los mensajes deben ser cuidadosamente elaborados según el segmento de población al que pensamos enviárselos. Cada vez es menos frecuente el envío de emails formales. Esto es así porque de este modo se pone una especie de barrera entre marca y consumidor que hace que la marca no pueda alcanzar la posición de “amigo”.

Por ello, si la ocasión lo permite, debemos crear mensajes cercanos que estén elaborados a nivel formal pero no demasiado. Utilizaremos verbos formales pero formas personales no tan formales. De este modo disminuiremos el contraste y haremos que el lector se sienta especial.

En caso de hacer la carta demasiado informal, corremos el riesgo de perder su confianza por acercarnos demasiado. Al fin y al cabo no somos sus amigos aunque queramos serlo. Ésta es la razón por la que debemos ganarnos un lugar en su mente muy poco a poco. Es mejor construirlo de modo sostenible que de golpe.

Hay que prestar especial importancia a las primeras frases del email. Pues son las que deben captar la atención del lector y guiar su opinión acerca del mensaje en cuestión. Tenemos muy pocos segundos para ganarnos su confianza. No podemos desaprovecharlos bajo ningún concepto.

Consejos facilitados por Mailrelay.com

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos de EAE Deusto

    25 julio, 2013 en 14:45

    El email marketing puede ser una herramienta efectiva si se utiliza adecuadamente. Para aquellos que quieran aprender a realizar este tipo de campañas aquí os dejo una web en donde pueden consultar por un curso de capacitación. eae-deusto.es/programa-superior-en-marketing-digital-comercio-electronico-semipresencial/inicio.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir