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Cómo optimizar la gestión de espacios publicitarios

gestión publicidadgestión publicidadgestión publicidadLa gestión de espacios publicitarios no es una tarea fácil. La complejidad reside en numerosos factores entre los que destacan los siguientes: seleccionar correctamente el canal a través del cual se emitirán los mensajes publicitarios, conocer muy bien los públicos objetivo que consumen el contenido de cada canal, gestionar el CRM, facturación de espacios publicitarios, gestión de los recursos, evaluación de los resultados.

Pues bien, los directivos no tienen tiempo para estas tareas, por lo que a menudo deciden recurrir a la ayuda de empresas especializadas en la gestión de espacios publicitarios. Esto supone un gran ahorro de recursos, pues aunque tengan que realizar un desembolso económico mensual, a largo plazo tendrán más tiempo para optimizar sus estrategias de marketing generales.

gestión publicidadY es que la creación del mensaje publicitario que se emitirá no es menos importante, por ello, el tiempo debe ser empleado para las cosas importantes que no pueden ser dejadas en manos de otros. No ocurre lo mismo con la gestión de los espacios.

Aunque parezca una tarea que se realiza rápidamente, no es así. Para poder conseguir los mejores resultados, incrementar el alcance de la campaña, obtener un buen ROI, conocer a las audiencias; es necesario contar con especialistas. En caso contrario, o lo resultados no serán lo suficientemente eficientes, o la inversión de tiempo en aprender a realizar todas estas tareas no será la justificada.

Y es que toda empresa necesita contar con personal que sepa controlar las tareas anteriormente mencionadas, pero no con personal que invierta su tiempo en aprender todas de ellas a la perfección. ¿Por qué? Porque el problema reside en que el tiempo que se invierte en un ámbito, deja de invertirse en otro.

En España ha llegado ADvendio, una solución que gestiona desde el CRM hasta la facturación de la venta de espacios publicitarios. Este tipo de empresas permiten a los directivos, gracias a una pequeña inversión económica, disponer de la opinión y ayuda profesional de profesionales del sector de la publicidad.

Y es que la venta y contratación de publicidad son ámbitos en los que o se debe estar muy informado, o se debe contar con la ayuda de personas con experiencia. Recurrir a la ayuda de empresas especializadas tiene otras ventajas, por ejemplo, a la hora de necesitar un espacio en la red se pueden gestionar descuentos por volumen de compra. Un directivo nunca conseguirá comprar las cantidades necesarias para disfrutar de un descuento de este tipo, sin embargo, una empresa especializada sí que lo obtendrá.

Por otro lado, debo mencionar las amplias bases de datos a las que tienen alcance las empresas especializadas en la gestión de los espacios publicitarios. Dichos datos, interpretados correctamente, pueden incrementar de un modo exponencial el ROI obtenido.

En definitiva, la gestión de espacios publicitarios es algo que te beneficiará más si lo dejas en manos de profesionales especializados. El desembolso económico merecerá la pena, siempre y cuando planifiques los objetivos del modo adecuado. Esto evitará confusiones por parte de la empresa que se encargará de la gestión.

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