SEO

Cómo optimizar las URLs de nuestra web

URL SEO

URL SEOOptimizar las urls es un punto fundamental para el posicionamiento en buscadores. Sabemos que Google agradece y premia las URLs amigables, pero ser amigable no es lo mismo que se estar bien optimizada para buscadores.

Una URL amigable es aquella que no incluye variables, ni códigos números, sino un lenguaje alfabético que pueden leer tanto los buscadores como los usuarios.

Una URLs optimizada es aquella que además de ser amigable está optimizada con palabras clave y construida conforme a las exigencias de los buscadores.

A continuación os dejo algunos consejos que te ayudarán a optimizar adecuadamente las URLs de tu web, blog o tienda online.

1- Nombre del dominio. En primer lugar, intenta que tu dominio sea descriptivo de la actividad de la empresa, por ejemplo, si se trata de la página de un hotel, es ideal que el dominio incluya la palabra hotel. Sin embargo, ten en cuenta que un dominio con excesivas palabras clave puede despertar las sospechas de Google por SPAM.

2- Urls amigables. Las Urls estáticas son más fácilmente rasteables por los motores de búsqueda. Debemos evitar el uso de variables en las URLs.

3- El tamaño importa. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” dice el refrán y en el caso de las URLs, sin duda, se cumple. Una URLs cuanto más corta más fácil es de copiar y pegar, de leer y de recordar, así como de escribirla en material corporativo.

4- Optimiza con palabras clave. Además de amigable la URL debe estar optimizada con palabras clave, sin abusar, claro está. Un uso excesivo de palabras clave puede ser considerado como Spam por Google.

5- Busca la raíz. Cuantas menos carpetas incluya la URL, mejor. Debemos trabajar siempre tan cerca de la raíz como sea posible. Cuanto más lejos de la raíz de dominio, menos optimizada para el posicionamiento.

1 Comment

1 Comment

  1. Daniel

    16 junio, 2015 en 21:53

    Que sucede con los acentos? Cuando uso acentos en mis titulos, se genera entre la palabra clave ciertos signos extraños como: %$#&/($#.

    Que sucede en este caso?.
    Saludos y me encanta su página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir