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¿Cómo optimizar un ecommerce desde la home page?

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ecommerceSegún indican los expertos de Xopie, para el 93% de los consumidores online el diseño de una web es el elemento clave para la decisión de compra. Por esta razón, es imprescindible tenerlo presente desde la página de inicio del ecommerce y adaptar la estructura de la home page a la estrategia de adquisición con el fin de incrementar los pedidos.

En este contexto, con el objetivo de optimizar la eficacia de una página de inicio a través de la identidad de marca y la integración de todos los elementos necesarios para la conversión, desde la compañía proponen tres puntos clave.

1. Refuerza la imagen de marca señalando las ventajas que ofreces desde la home page.

  • Reafirma tu posicionamiento identificando y destacando tus puntos fuertes.

Para lograrlo, es recomendable que empieces posicionando tu marca frente a la competencia. Posiciónate en base a los puntos fuertes y débiles de tu ecommerce, así como las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Destaca las ventajas competitivas en la página de inicio de tu tienda online (entrega gratis, plazos y medios de entrega, atención al cliente) y atrae a usuarios cualificados adaptando la página de inicio. Para lograr esto, puedes ofrecer un acceso directo para los clientes B2B y destacar las ofertas, novedades y elementos de confianza para los clientes B2C.

Asimismo, los expertos recomiendan inspirarse en las tiendas online que te gustan y superarlas. Recopila las mejores ideas y reflexiona sobre los factores que determinan tu éxito. Haz una lista de tus objetivos de conversión: recabar e-mails, incitar a consultar los productos, conseguir respuestas a formularios, etc.

  • Causa una buena impresión desde el primer instante gracias al diseño.

La primera impresión se recibe de la página de inicio. Por ello, cuida este primer contacto visual creando un entorno que realce tu catálogo de productos. Usa un diseño coherente con tu sector de actividad y con tu imagen de marca. Integra una galería de diapositivas con tus ofertas, rebajas, novedades, etc.

2. Organiza tu página de inicio en torno a los puntos fuertes de tu marca y favorece la conversión.

  • Planifica la animación de tu tienda online en función de tu sector de actividad.

Pues, para el 76% de los consumidores el factor más importante sigue siendo una navegación sencilla. Por este motivo, estructura tu home page en función de tu posicionamiento. Es necesario tener claro si quieres apostar por un enfoque centrado en el precio o en la calidad. Define un plan de animación de la página en función de tus ofertas, novedades, productos con los que generas más margen, y sitúa las categorías de productos más populares en la parte superior de la página. Incita a tus clientes a volver a comprar destacando los elementos clave del merchandising: las novedades y los productos más vendidos.

  • Destaca tu experiencia y crea una comunidad.

Organiza la página de inicio en torno a consejos. Integra un bloque que redirija hacia los últimos artículos del blog. Destaca los últimos vídeos de tu Youtube, ofrece tutoriales o demostraciones de productos.

  • Haz crecer tu comunidad fomentado la proximidad y el dinamismo de tu marca.

Para fidelizar a tu comunidad, destaca en tu home page la red social que ofrece un mayor valor añadido para tus clientes potenciales en función de los productos y servicios que ofreces. También puedes mostrar tu hilo de actividad directamente en tu página de inicio.

3. Crea un entorno seguro destacando los elementos de confianza.

Según datos de Xopie, el 61% de los usuarios online abandonan la compra en un ecommerce si falta un elemento de confianza. Por ello es importante generar confianza integrando un logo, nombre y eslogan que te permitan ser fácilmente reconocible. El 90% de los internautas comprueban las opiniones de clientes antes de comprar online. Por este motivo, los expertos recomiendan añadir elementos de confianza y optimizar el SEO integrando opiniones de clientes al pie de la home page.

En la misma línea, el footer (pie de página) refleja el contenido de tu ecommerce y elimina numerosos frenos a la compra. Y es que los internautas lo comprueban a menudo para encontrar información sobre la política de devolución, medios de pago y gastos de envío, entre otros. Desde Xopie recomiendan añadir en el footer una pestaña “Ayuda” que redirija directamente hacia un contenido de tipo preguntas frecuentes, vídeos de demostración, etc. Además, ofrecer un recordatorio de las categorías principales en el footer es un modo muy eficaz para optimizar el SEO de tus páginas.

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