Social Media

Cómo personalizar el perfil de Twitter

Cómo personalizar el perfil de Twitter. Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de los llamados Social Media: la red social creada por Jack Dorsey ha incrementado exponencialmente su número de usuarios y se sitúaba, en febrero de 2012, ya en 465 millones de usuarios registrados.

Es por ello que la cuenta corporativa de Twitter debe integrarse convenientemente dentro de la estrategia de social media marketing. Tras la creación de la cuenta, se ha de optimizar el perfil de la red de microblogging. Os aportamos una serie de consejos para ello:

  • El nombre  de usuario (@usuario) ha de estar bien pensado: puede ser el nombre de la empresa, la marca, o una palabra clave (keyword) que defina tu actividad. Lo más importante es que sea corto, sencillo y fácil de recordar.
  • El perfil debe contener el nombre de la marca o empresa, página web, ubicación de la empresa y actividad, y una breve biografía de la misma.
  • Es conveniente usar palabras clave que tengan que ver con nuestra actividad, para aparecer en las búsquedas que se realicen. Puedes ver las keywords relacionadas si usas Google Adwords.
  • Nunca dejes el perfil (avatar) sin fotografía: no sólo da aspecto de dejadez, sino que no llamará la atención a quien nos encuentre: usa el logotipo de la empresa o marca en las cuentas corporativas.
  • El fondo del perfil debe ser personalizado: evita los fondos que ofrece Twitter, usa uno que tenga relación con la actividad de tu empresa o que exprese la filosofía de la marca. Escoge una imagen de 400 x 400 píxeles.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir