Social Media

¿Cómo planificar una estrategia de social media realmente efectiva?

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Como ya sabes, tener presencia en Internet de forma efectiva es fundamental para garantizar el éxito de tu negocio. Pero además, en la actualidad no podemos ceñir nuestra estrategia de marketing online exclusivamente a nuestra web. Y es que el crecimiento experimentado por las redes sociales en los últimos años ha hecho que estar en este canal ya no sea una opción.

Cada día miles de usuarios acuden a Internet para investigar sobre el producto en el que están interesados y las opiniones de otros usuarios en las redes sociales influyen de manera significativa en sus decisiones de compra. Pero además recientes estudios revelan que las estrategias de social media tienen relación directa con el aumento de las ventas. Por eso, hoy te traemos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles a la hora de planificar tus campañas de social media marketing.

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1. Desarrollo de los medios sociales

Lo primero que debemos hacer es fijar nuestros objetivos. De esta forma, será más fácil decidir el tipo de contenidos que vamos a ofrecer a nuestros seguidores y cómo, dónde y cuándo vamos a hacerlo.

2. Aumentar la visibilidad de tu marca

Olvídate de publicar solamente ofertas y publicidad para captar clientes. Hoy las empresas que triunfan son las que son capaces de enamorar con sus contenidos. La clave está en que los contenidos transmitan la pasión que sientes por tu empresa y en ser capaz de transmitir los valores que quieres representar.

3. Medir cada acción

La mayor ventaja de Internet es que todo puede medirse. Esto te ayudará a detectar posibles errores que podrías estar cometiendo y averiguar qué es lo que mejor funciona para potenciarlo. Si es necesario, cambia el plan y busca soluciones.

4. Promocionar tus redes sociales

  • Utiliza las llamadas a la acción para captar nuevos seguidores. Puede que algún cliente no esté preparado aún para comprar pero que quiera seguir tu marca en las redes sociales.
  • Analiza los horarios de tu audiencia para conseguir mejores resultados y aumentar las interacciones.
  • Ofrece descuentos  y regalos a los usuarios por suscribirse a tu newsletter.
  • Conoce a tu público objetivo y relaciónate con ellos para saber qué es lo que esperan de la marca y qué es lo que necesitan.

No obstante, debes tener en cuenta que las redes sociales no son un canal para vender, por lo que es un completo error basar nuestras estrategias de social media alrededor de los precios y ofertas. La idea es establecer una relación más estrecha con los seguidores y lograr fidelizarlos a través de contenidos de calidad. Eso sí, ten en cuenta que cada empresa es un mundo y que lo que funciona para tu competencia puede no funcionar para la tuya.  Por eso, es importante planificar una estrategia de marketing sólida e ir midiendo los resultados hasta dar con la clave.

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