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Como posicionar banners en su pagina web

¿Cómo posicionar banners en su página web?


Elegir una correcta colocación de banners en tus páginas web puede ser un proceso complejo y delicado. Son muchas las variables a tener en cuenta: el tipo de banner, el tamaño, el número de formatos por página, tipo de sitio, el diseño del mismo, la colocación, la actualización de los contenidos propios de la página (registro, login , etc.).

Vamos a empezar con lo básico: es importante tener en cuenta que las ganancias no están estrechamente relacionadas con el número de banners insertados en la página. Al contrario, un gran número de posiciones publicitarias en la página, además de penalizar el uso de los contenidos a usuarios, tiende a estar penalizado por los motores de búsqueda, los cuales tienden a reducir la posición en el ranking de busquedas.

Dicho esto, y a fin de alcanzar un rendimiento óptimo, se hace necesario identificar el número, el tamaño y la colocación que vamos a hacer de los banners en la web.

Dicho de una forma general, estas son algunas de las cosas que pueden ayudar:

– No exceder de 3 banners por página. Aunque esto debe ser evaluado de acuerdo con el diseño de la página. Por ejemplo, si es un sitio de anuncios (negocios , bienestar, etc.), se pueden introducir un mayor número de banners sin dañar el contenido.

– En relación con la colocación de anuncios, Google es una referencia. Su Heat map indica cuáles son las posiciones en las que los banners tienen la mejor visibilidad y rendimiento.


En el mapa se puede ver claramente que la mejor disposición son los banners  “vecinos”  del contenido

Como posicionar banners en su pagina web

(sobre-exposición a anuncios desarrollados en los usuarios del llamado “banner blindness” a la que el ojo se llevó a ignorar las posiciones en las que tradicionalmente se insertan banners) dispuestos hacia arriba o está “above the fold“, la primera pantalla que carga el navegador visible sin desplazamiento.

En el caso contrario,  foro, un blog, un sitio de anuncios o un sitio de noticias tienen diferentes necesidades, ya que su contenido y el layout están dispuestos de una manera muy diferente. Al colocar los los banners, debería tenerse en cuenta las diferentes necesidades con el fin de optimizar el rendimiento de sus campañas al ser vistos por los usuarios.

– Otra regla importante es recordar que no siempre son los formatos  de tamaño más grandes, los que generan mayores ingresos. Por ejemplo, un  medium rectangle (300×250) puede generar unos ingresos mayores que un  leaderboard (728×90) si se coloca cerca de los contenidos.

– El uso de herramientas que generan el Heat Maps de su sitio puede ser una ayuda, ya que nos permite identificar las áreas de mayor interacción. Estos funcionan exactamente de la misma manera que Google hot map,  antes visto: el estudio de los datos y la colocación de la bandera de los “puntos calientes” de la hoja proporciona la mayor exposición a los anuncios y por lo tanto son más propensos a hacer clic.

También  tenemos que empezar a probar cual es la prestación más adecuada para el sitio. En una fase inicial, es importante tener paciencia, no siempre es fácil conseguir la combinación óptima. La única manera de hacerlo es seguir tratando de maximizar los rendimientos.

Simply ofrece a sus publishers una amplia gama de tamaños de banner para satisfacer todas las necesidades de diseño y espacio,  incluyendo la caja de 300×250 que, si están disponibles, son las campañas de video vehiculares y un conjunto de banners diseñado para el m-usable sitio en de manera óptima por los principales dispositivos móviles.

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