Noticias

Cómo posicionar con YouTube (oído en Black Hat Spain)

Dentro de las charlas que se impartieron el pasado viernes en Black Hat Spain, la de Miguel Ángel Almela sorprendió y para bien. Almela sustituía a Daniel Peris, que no pudo acudir, y el listón estaba alto. Con su ponencia ” YouTube, el árbol del dinero. Posicionamiento y monetización con YouTube” mantuvo interesado a todo el auditorio que se había dado cita en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Almela entiende que es primordial monetizar con YouTube, y distingue dos tipos de canales: temporales y atemporales. Los temporales son aquellos que están ligados a momentos u eventos (p.e., un canal de Black Hat Spain).

Para monetizar los canales atemporales, es preciso tener Partners de YouTube o Adsense. Para Almela, los partners son más recomendables, y él mismo da tres nombres: Vultra, FullScreen e IGN. ¿Por qué son más recomendables? Porque te protegen de temas como la propiedad intelectual de tus contenidos (p.e., si cuelgas una canción cantada por ti).

Para monetizar los canales temporales, Almela recomienda empresas PPD (pago por descarga), PPI (pago por instalación) o de afiliación (como TradeDoubler, Click Bank o Commision Junction).

Para el posicionamiento de un canal atemporal de YouTube, ha de predominar la optimización interna:

  • Apostar por el long tail.
  • Realizar una description de más de 400 palabras.
  • Un título muy optimizado.
  • Los vídeos, en formato HD, 720p (preferido por YouTube)
  • Vídeos Embed en varias webs.
  • Poner una miniatura personalizada.

Para el posicionamiento temporal en Youtube:

  • Podemos usar la que Almela llama Técnica 301. Esta técnica consiste en:
    • Colgar un vídeo en YouTube, en Oculto.
    • Debe de tener una densidad de keywords del 20% o superior.
    • Debe llevar un título optimizado.
    • A continuación, usamos Addmefast para aumentar las views hasta que tenga 301.
    • En ese momento, lo cambiamos a Visible.
    • Entonces, YouTube entiende que tu vídeo gusta mucho y lo pondrá en primera página enseguida. Eso sí, se trata de algo temporal, válido para un evento o similar, a no ser que realmente el vídeo sea muy bueno, no se quedará en primera página.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Miguel Ángel Almela

    15 julio, 2014 en 14:00

    Gracias por el artículo Sandra! cualquier cosa, mi twitter : @miguealmela

    • Sandra Arias

      15 julio, 2014 en 18:31

      ¡Qué salao! Gracias a ti, me gustó un montón tu ponencia. Espero verte pronto en otra 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir