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Cómo potenciar tu imagen de marca de forma fácil y eficaz

La revolución tecnología actual ha transformado profundamente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Hoy en día los smartphones, el internet de las cosas o la inteligencia artificial se han convertido en elementos habituales de nuestro día a día. Con ellos podemos encargar una suculenta cena, asistir a un seminario en cualquier lugar del mundo en tiempo real o programar la temperatura que deseamos que tenga nuestro hogar cuando regresemos a casa después de una larga jornada de trabajo en función de la climatología externa. En definitiva, nos permiten construir un mundo más confortable, ecológico y eficiente.

No obstante, a pesar del empuje de los nuevos medios digitales, el impacto de la comunicación impresa sigue siendo muy relevante en el ámbito del marketing empresarial. De hecho, los últimos estudios del sector señalan que las campañas de publicidad que combinan acciones digitales y materiales impresos alcanzan una tasa de respuestas un 25 % más alta que las realizadas únicamente en la red. Este tipo de promoción multicanal nos permite, además, diversificar nuestra oferta llegando al mismo tiempo a un perfil de consumidor nativo digital y a séniores o mayores más acostumbrados a los catálogos, las tarjetas postales personalizadas o los flyers.

En la construcción de nuestra identidad corporativa los materiales gráficos de promoción tienen una gran relevancia. La elección de un logo, unos colores corporativos y unos soportes específicos están hablando ya de nuestra marca y aportando una solidez y prestigio del que los elementos gráficos digitales por sí solos carecen. A continuación, te presentamos algunas ideas de cómo utilizar los materiales de impresión para potenciar tu imagen de marca de forma sencilla y eficaz.

Utiliza tarjetas postales para promocionar tus eventos

La mayoría de socios y directores de grandes compañías se encuadran dentro del arco generacional de los séniores, que, aunque rápidamente han sabido adaptarse al entorno digital, siguen valorando las comunicaciones escritas y los mensajes personalizados. Sorprende a los asistentes de tus desayunos empresariales, seminarios o congresos enviándoles tarjetas postales personalizadas. Este tipo de acción nos permite aprovechar el reverso para imprimir nuestro logotipo o anunciar un producto o servicio, al mismo tiempo que incluimos toda la información sobre el evento en la cara principal. Al tratarse de un elemento informativo de diseño el usuario no lo percibe como publicidad, sino como una invitación personalizada. Puedes elegir una litográfica única y de este modo transformar la tarjeta postal en un objeto de colección para tus invitados. Las más avanzadas empresas de impresión permiten ya imprimir postales online con cualquier tipo de diseño a precios muy económicos.

Apuesta por el gran formato

Tanto si estás pensando en acudir a una feria como en vestir tu local para las próximas rebajas, el gran formato te aportará la visibilidad y el impacto que necesitas para destacar frente a tu competencia. Los avances tecnológicos en la impresión digital en gran formato han propiciado entornos de producción más rápidos y flexibles, por lo que puedes realizar tu pedido en el momento que lo necesites e imprimir el número de ejemplares requeridos para esa acción en concreto. Esta técnica no solo permite reproducir cualquier tipo de tamaño y diseño, sino que además afianza nuestro compromiso con el medio ambiente ya que solo utiliza tintas sostenibles, lejos de las tradicionales sustancias químicas contaminantes.

El packaging como estrategia de marca

Por muy bueno que sea tu producto, si no logras que destaque en los lineales del supermercado y capte la atención del consumidor nunca logrará fidelizar. Un buen diseño de envoltorio ofrece información al instante a tu consumidor final. No tengas miedo de jugar con el diseño, los troquelados y las texturas, piensa que en un entorno en el que los usuarios reciben cientos de impactos visuales al día el que logra diferenciarse gana. No obstante, aunque la innovación es hoy un must, recuerda que el branding de tus productos debe ir en línea con la estratégica general de la firma. Si tu identidad corporativa no es lo suficientemente sólida o no está bien unificada puede confundir a tus clientes e incluso transmitir la idea contraria a la que tratamos de proyectar.

Cuando realizamos la impresión de postales de invitación en papel reciclado o imprimimos los cuadernos y bloc de notas de nuestros eventos en papeles premium, indirectamente estamos lanzando un mensaje a nuestros clientes sobre la visión, misión y valores de la firma con el que rápidamente se pueden identificar. Hazte con una imprenta de confianza que te pueda asesorar sobre cuáles son los gramajes y formatos más adecuados para toda tu papelería e impulsa tu imagen de marca en este 2018 de forma única.

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