Social Media

Cómo potenciar tu negocio con las redes sociales

Cómo potenciar tu negocio con las redes sociales. Ayer un amigo, nutricionista de profesión, me comentaba que, a través de las redes sociales, le había llegado una oportunidad laboral. Esta persona posee un perfil en Facebook en el que da, gratuitamente, consejos sobre nutrición y dietética, y un productor de una televisión local, al verlo, le propuso colaborar en un programa sobre gatronomía.

Es un pequeño ejemplo que demuestra cómo las redes sociales pueden potenciar un negocio. De hecho, tener presencia en las redes sociales incrementa un 5% tus ventas.

¿Por qué? Básicamente, porque ahora se recurre a Internet buscando productos y servicios, y eso incluye las redes sociales.

Afirma María Ximena Céspedes, directora ejecutiva de Era Social, que “las pymes aún no se han dado cuenta de las ventajas que tienen en el uso del Social Media, debido a la exposición que ésta herramienta da a sus productos y servicios”

Las claves para impulsar nuestro negocio, afirma, son las siguientes:

  • Aprovecha la bidireccionalidad que te ofrecen las redes sociales: conversar y saber de primera mano qué opinan tus clientes está en tu mano.
  • Genera contenidos de interés: ¿qué le interesa a quien consulta en tu sector? ¿Qué querrías tú saber?
  • Sé generoso: el viejo modelo de empresa está obsoleto: puede que no le veas beneficios a dar consejos gratuitos sobre dietética, pero resulta que te puede generar una buena oportunidad laboral y una excelente reputación en el sector.
  • Involúcrate: no vale sólo con participar en los debates, hay que involucrarse, dar opinión, tomar partido. Hablas con personas reales, de carne y hueso.
  • Persevera: los resultados no son de hoy para mañana, pero si perseveras en tu labor, verás los beneficios.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir