Marketing

Cómo promocionar tu blog (I)

Cómo promocionar tu blog (I). En este espacio comentábamos, en días anteriores, la importancia de la calidad de los contenidos a la hora de lograr un blog de éxito, así como otros factores, como publicar con periodicidad, y lograr títulos y temáticas atractivas.

Pero también hay que tener en cuenta una verdad universal: por muy buenos artículos (posts) que escribas, aunque seas el Shakespeare de los blogs, si nadie los lee es como si no hubieras hecho nada.

Por ello, queremos poner en relevancia ciertas técnicas de promocionar un blog que pueden ser implementadas por prácticamente cualquier persona con un poco de tiempo y paciencia (y un blog, claro):

Las redes sociales: tener una fan page, o un canal en Twitter donde “colgar” tus artículos te puede reportar más visitas a tu blog y lectores asiduos. Publica asiduamente los enlaces de tus artículos en las redes sociales, y pide que los compartan.

Posicionamiento en buscadores: si tienes un blog, que el SEO no te suene a chino: procura que tus artículos estén optimizados. No te olvides de colocar la palabra clave en el título, la url, la descripción y en cada párrafo del texto, especialmente primero y último. Pero esto no es lo único: te invito a echar un vistazo a nuestra sección SEO, donde encontrarás muchas técnicas y herramientas interesantes para posicionar. También te puede ayudar si instalas en el blog el plugin All in One Seo Pack.

Directorios de blogs: los directorios de blogs son una buena manera de dar a conocer tu espacio. Entre los más conocidos están Bitácoras.com, ebuzzing.es y La Blogoteca, pero hay muchos más. Para registrar nuestro blog, hay que darse de alta como usuario y luego introducir nuestro espacio. En algunos de estos directorios, la actualización es automática, en otros casos, tendremos que introducir los artículos “manualmente”.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Jesus

    22 abril, 2013 en 11:41

    Articulo interesante. Grácias.

    • redacción

      23 abril, 2013 en 1:23

      Gracias a ti por leernos Jesús y por tu comentario, que nos anima a seguir publicando cada día!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir