Social Media

¿Cómo puede usar el comercio local los Place Pins para incrementar el volumen de negocio?

PinterestRecientemente Pinterest ha añadido una nueva prestación en su red social, la que denominan Pin Places. Con esta nueva herramienta los negocios locales pueden incrementar su volumen de negocio, especialmente debido a un incremento de la frecuencia de paso. Pero antes de empezar, hay que tener en cuenta una regla de oro: el sitio web tiene que tener imágenes relevantes y el local tiene que tener posibilidades fotográficas. Asumiendo que cumples esta regla, puedes continuar.

Pinterest es la cuarta red social en número de usuarios  (150,000,000 millones), y por lo  tanto, es un buen lugar para llevar a cabo estrategias de marketing on-line.

Con los Place Pins, los pinners pueden explorar los pins existentes sobre un mapa. Se trata de una mezcla entre Foursquare y Yelp. Al ser posible consultar los Place Pins on-the-go desde cualquier smartphone, es muy interesante para cualquier comercio tener presencia en ella. No sólo interesa acceder a los pinners más activos y hacer que marquen tu comercio, sino que también interesa llegar y seguir a sus seguidores. En esencia, los Place Pins son pins enriquecidos en los cuales se incluyen los datos de contacto.

Usando la creatividad, hemos encontrado esta manera de usar los Place Pins en favor del comercio local:

  1. Asegúrate de crear Place Pins con las imágenes de tu sitio web o de tu espacio físico.
  2. Crea un tablero de interés para tu audiencia potencial. Puesto que se trata de potenciar el comercio local, hay que pensar localmente. Un buen tablero sería por ejemplo una guía comercial de la calle donde tengas tu negocio o una guía de cosas para hacer y ver alrededor de tu local.
  3. Contacta con tus clientes habituales que sean activos en las redes sociales y explícales la idea y cómo funciona. ¡Ellos también te pueden añadir a sus tableros!
  4. Incentiva a tus clientes a que agreguen tu localización a sus tableros mediante signos y promociones.

Como veis, las posibilidades son muchas y se pueden encontrar opciones adecuadas para cada tipología de negocio. Con un poco de imaginación, seguro que encontrarás la forma de sacar el máximo provecho de esta nueva funcionalidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir