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¿Cómo reconocer a tus competidores online usando SEMrush?

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A día de hoy, todos tus competidores tienen página web, los que no la tengan y sean de tu nicho, no son competencia.

Todos los dominios que estén relacionados con tu nicho, ya sea directa o indirectamente, son tus adversarios online.

Pero, ¿cómo puedes saber quiénes son? Cualquier experto desarrollador web te diría que uses herramientas online que te ayuden con tu labor.

El mundo de internet puede ser infinito y por eso la ayuda de una plataforma online es indispensable.

Las plataformas ideales en estos casos son las que hacen múltiples funciones, así, sabemos que sus bases de datos son de calidad, no flojean y nos podemos fiar de la información que nos ofrecen.

El caso de la plataforma de SEMrush es el idóneo para hacer estas investigaciones, ya que, ofrece una gran cantidad de herramientas, funciones y datos que nos trazarán una recta para llegar a nuestro fin – ganar visibilidad online.

¿Dónde están mis competidores? ¿Cómo los busco?

Existen varias formas de encontrar a tus competidores, aquí os voy a enseñar 2 que uso frecuentemente.

1.- Investigación orgánica e investigación de pago.

En este ejemplo nos enfocaremos en un ecommerce como es el de Zalando.

Imaginemos que tenemos una tienda online de venta de ropa y no tenemos más referencia que este Goliat.

Seguimos el dicho de “la competencia de mi competencia es mi competencia” y por ello, todos los competidores de Zalando se convierten en los míos también.

En primer lugar, buscamos el dominio en la herramienta e investigamos sus resultados.

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En este caso, este dominio tiene anuncios de pago, lo que nos facilita mucho nuestra tarea de investigación.

Los competidores de pago son, al menos en un 95%, nuestros competidores online reales.

Nadie va a pujar por las mismas palabras que tú en un anuncio si no tienen el mismo objetivo.

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Por otro lado, si no tenemos la suerte de contar con anuncios de pago, tendremos que fijarnos en la competencia orgánica que en cierto modo también nos hace sombra en el buscador.

Aquí, podemos encontrarnos resultados tales como YouTube o Wikipedia, ya que, son dominios con información variada y con gran autoridad de dominio.

En realidad, no son competidores pero están posicionados con nuestras palabras clave.

2.- Dificultad de palabras clave.

Con la herramienta de SEMrush, podremos saber quiénes compiten con nuestras palabras clave.

Si antes habíamos elegido dominios para investigar, aquí elegiremos las palabras clave en concreto.

Si tenemos claro el contenido con el tenemos que estar en primeros lugares, podremos conocer la dificultad de posicionarlo.

Tan solo debemos enumerar las palabras en la casilla y darle al botón de buscar.

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El resultado nos muestra varios datos, pero el más importante es el de la columna “Dificultad, %”.

Este porcentaje de dificultad que nos aparece no viene solo, pulsando sobre cualquier resultado de la columna podremos ver los datos que hay detrás.

Aquí nos encontramos con los dominios que están posicionados con esta palabra clave y no solo eso, además, veremos los dominios según la posición en que se encuentran en Google y la fortaleza de estos dominios (autoridad de dominio de SEMrush).

Estos datos nos informan del trabajo que deberemos de realizar para posicionarnos y ganar visibilidad, que es el fin de todo esto.

Con toda la información que obtenemos de estos análisis llegarás a saber quiénes son tus competidores, qué palabras clave les funcionan y qué estrategias has de utilizar.

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Slava Maiorko, encargado de los eventos online en SEMrush

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