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Cómo robarle tráfico a las grandes marcas, de Mario Armenta #BlackHatSpain

Mario Armenta

generar tráfico web

Mario Armenta (@marioarmentaart), uno de los ponentes del evento Black Hat Spain, celebrado el pasado viernes 11 de julio en la Universidad de Alicante, ofreció una práctica charla en la que enseñaba a robarle tráfico a las grandes marcas, como pueden ser Ikea o Zara.

Armenta comentó que el primer paso era detectar dichas marcas. Para hacerlo, podemos usar los siguientes recursos:

  • Alexa Rank
  • Anuncios de televisión
  • Keyword Planner, de Google Adwords
  • Seconckpit
  • SEMrush
  • Google Trends (muy útil para ver si la marca está al alza o a la baja)

SEMrush

A continuación, buscaremos nichos de marca. Ejemplos de ello, detectados por Armenta, son:

  • Ikea
  • Zara
  • El Corte Inglés
  • Series.ly

Tras este proceso, analizaremos a la competencia. ¿Cómo?

  • Con SERPS

Nos fijaremos en:

    • Dormain Authority y Page Authority
    • Page Rank
    • Optimización On Page
  • Backlinks (podemos verlos con Ahrefs)
  • Tendremos en cuenta:

      • Densidad de anchor texts
      • Número de enlaces
      • Calidad de los enlaces

      Ya realizado todo este análisis y pasos previos, Armenta comenta que ya podemos empezar con la adquisición de tráfico que podemos robar a las grandes marcas. Para ello, hemos de tener en cuenta tres factores:

      • El dominio

      Optaremos por un dominio EMD si es posible, y si no, uno que sea lo más parecido posible. No olvidaremos el subdominio y la categoría en nuestro sitio web, dos opciones muy buenas también. Explica Armela que hubo un caso en que el dominio tenía el nombre de Ikea. Al ser una marca registrada, la empresa reclamó, por lo que hemos de tener cuidado. Una treta es colocar el nombre de la marca en una subcarpeta, para que ya no entre en el nombre del dominio.

      • El contenido

      Debemos realizar artículos externos de más de 300 palabras. La marca que hayamos escogido debe predominar en la densidad de keywords. Asimismo, hay que poner enlaces internos en ella.

      • La promoción del sitio web

      Las opciones que tenemos para promocionar pasan por:

      1. Los links patrocinados
      2. Tiers, comentarios y foros.
      3. Redes sociales
      4. Creación de vídeo (videomarketing)
      5. Dominios caducados que tengan la keyword
      6. Enlaces en sitios que hablen de la marca recientemente.

      Y, dicho esto, llegamos al

      Churn&Burn: doble redirección, un método Black Hat de posicionamiento rápido para el que debes tener:

      • Un money site
      • Un dominio A: con autoridad (lo puedes encontrar en Expired Dormains)
      • Un dominio B: que sea EMD y tenga contenido optimizado

      Y, con esto, hacer un doble redireccionamiento, como se puede ver en la imagen de abajo:

      money site

      No obstante, advierte Almela, no se recomienda esto para proyectos que quieran perdurar, sino para eventos, concursos, etc.

      Por último, para retener y monetizar tu proyecto, Almela habla de:

      • Captación de emails
      • Acciones sociales naturales
      • Venta de productos y servicios
      • Google Adsense
      • Afiliación

      Puedes ver la presentación completa de Mario Armenta en el siguiente documento:

      2 de comentarios

      2 Comments

      1. Cristina Hontanilla

        16 julio, 2014 en 9:31

        Gracias por el post Sandra, super interesante!

        • Sandra Arias

          16 julio, 2014 en 23:23

          Gracias a ti, Cristina! :-))))
          Un abrazo!!

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