Social Media

Cómo sacar el máximo provecho de Pinterest

Los posts escritos ofrecen mucha información, a veces relevante y a veces no, pero, necesitamos encontrarnos con un post que ofrezca una información de una calidad inusitada para que lo recordemos claramente, mientras que una imagen, ya lo dice el refrán, vale más que mil palabras.

Una imagen se queda guardada en nuestra retina, y de ahí pasa a nuestro cerebro.

No olvidemos que según estudios, el 70% de contenidos que somos capaces de retener o recordar, que impactan más en nosotros, son contenidos visuales. Es igual que la comida, sin que nos entre por el ojo, no nos llama la atención.

Por eso Pinterest es una gran herramienta para incluir en nuestra estrategia, porque nos da la opción de relacionar nuestro contenido escrito con lo visual, permitiéndonos añadir a nuestros tableros vídeos también, algo importante porque la imagen es más viral que la palabra.

Por ello, os dejamos unos consejillos para sacarle el máximo provecho a Pinterest:

1. Comparte: no te centres en subir imágenes tuyas. Comparte y viraliza las de los demás, eso te hará ganar visibilidad y ganar seguidores, por lo que tu contenido también será viralizado.

2. Sé concreto en tus tableros: los usuarios queremos saber siempre lo que nos vamos a encontrar en un tablero, así que sé concreto, especifica lo que hay en cada uno, no uses, si vas a compartir vídeos sobre Social Media, un título como “vídeos”. Da información más específica.

3. No abuses: como en todas las plataformas, no abuses de la publicación de contenidos. Comparte, por supuesto, pero con mesura, no acapares los muros de los demás, eso simplemente hará que los demás nos vean como un spammer.

4. Hay alguien ahí fuera: interactúa con los demás. Diles que te gusta su contenido, repinealo y haz comentarios sobre los pins que te parezcan más interesantes. No eres un robot, eres una persona, y las personas interactuamos con los demás.

5. No es por mí, es por tí: ya, ya sabemos que el dicho es al revés, pero no en Social Media. Nos debemos a los demás, demuestra que te interesan y actúa compartiendo contenido interesante para los demás. Para ello, conoce a tu audiencia.

6. Proporciona información sobre los pines: Está bien compartir fotos, pero dí algo acerca de ellas, que los usuarios sepan porqué los compartes. Ninguna foto sin descripción.

Obviamente, existen más prácticas que podemos llevar a cabo.

¿Se te ocurre alguna?

3 de comentarios

3 Comments

  1. Alberto Pérez Sola

    21 agosto, 2013 en 20:01

    Buenas. Me encanta Pinterest, aunque aun me estoy definiendo y mejorando en su usabilidad. Una pregunta sencilla… ¿es mejor si en las descripciones de los pins, ya sean subidos o repineados, poner “#” delante para posicionar en búsqueda?.

    Mil gracias

  2. inma jimenez

    27 mayo, 2013 en 10:19

    Pinterest es una herramienta muy útil en nuestra estrategia, ya que lo visual entra mejor en nuestro cerebro que lo textual. Un consejillo si me lo permites, Antonio: usa PInterest y ya me cuentas.

    Un abrazo

  3. Antonio Jiménez Reina

    27 mayo, 2013 en 10:16

    Aún no utilizo Pinterest pero lo que comentáis me parece muy acertado así que tengo que ponerme con el Pinterest a la mayor brevedad.
    gracias

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