Noticias

¿Cómo se comportan los españoles cuando están en paro?

paro

paroActualmente, en España hay  más de tres millones desempleados. Con el objetivo de conocer los hábitos de comportamiento de las personas desempleadas, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.932 personas.

Según indican los datos, el 59% de los usuarios encuestados empiezan a buscar empleo cuando no ha pasado ni un mes desde la finalización de su contrato. Le sigue el 21% que afirma que retoma la actividad de buscar trabajo entre tres y seis meses después de quedarse en paro, mientras que el 6% y el 14% lo hacen cuando ha pasado entre uno y tres meses, o más de un año, respectivamente.

Otro dato destacado es que el 92% de las personas está dispuesta a estudiar otra carrera o a cambiar de oficio si lleva mucho  tiempo sin encontrar trabajo en su profesión. Además, el 94% de los participantes asegura que mientras desarrolla su actividad en otra área, sigue buscando empleo relacionado con su profesión.

Preguntados por el tiempo que llevan desempeñando una actividad relacionada con su perfil, casi la mitad de los españoles (45%) señala que lleva más de un año trabajando en un puesto que poco o nada tiene que ver con su profesión.

La encuesta finaliza con las perspectivas profesionales del propio ámbito profesional. Significativo resulta que el 39% de los participantes califica su área como buena, el 31% como regular, el 12% muy buena, 10% muy mala, y el 8% como mala.

Comentando la infografía, Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com., dice: “Ante el panorama laboral actual en el que por desgracia la tasa de desempleo sigue siendo alta, las personas en búsqueda activa de empleo deben tomarse la labor de encontrar un nuevo trabajo como un trabajo en sí mismo. Esto se materializa a través de una buena planificación para solicitar vacantes, ampliar la red de contactos y, como suele ocurrir, aprovechar para reciclarse; y aquí analizar los requisitos generales que demandan las empresas suele ayudar”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir