SEO

Cómo se construye el Author Rank

Google AuthorRank

Google AuthorRankEl Author Rank es desde hace tiempo uno de los factores que afectan al posicionamiento de una web en Google, sin embargo se ha generado mucho debate acerca de la verdadera dimensión de su influencia.

Google siempre ha insistido en que el contenido de calidad es fundamental para el posicionamiento y para fomentarlo ha decidido premiar a los autores más valorados por los usuarios de internet. La pregunta que nos hemos estado haciendo es que factores llevan a Google a considerar un autor más relevante que otro.

Recientemente el propio Google nos ha desvelado el misterio detallando qué se tiene en cuenta para el cálculo del AuthorRank.

En términos generales, se tienen en cuenta dos factores fundamentales; el post y las interacciones en el mismo y los comentarios y sus interacciones.

En lo que se refiere al post y las interacciones en él se valoran principalmente:

  • El Volumen de seguidores del autor
  • Volumen de comentarios
  • Volumen de +1
  • Author Rank de los usuarios que interactúan en esa publicación
  • El número de usuarios que habilita las notificaciones para ese autor
  • El número de publicaciones ignoradas por los usuarios que siguen a ese autor
  • Que la IP no esté asociada al concepto spammer

Respecto a los comentarios y sus interacciones, se valora principalmente:

  • La longitud de los comentarios
  • Los enlaces que hay en ellos
  • La frecuencia de esos comentarios
  • El número único de comentaristas
  • Las respuestas en esos comentarios
  • La media de comentarios
  • Los +1 que se obtienen en esos comentarios

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir