SEO

Cómo se relacionan el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales

marketing online

marketing onlineEn el marketing online se relacionan diferentes estrategias para conseguir alcanzar al mayor número de clientes. Tradicionalmente, se trabajaba el posicionamiento web o SEO para mejorar las posiciones en el ranking de los buscadores.

Con el boom de las redes sociales, parecía que había una manera nueva de llegar a la audiencia, independiente del posicionamiento en buscadores. Durante mucho tiempo se debatió si aparecer en redes sociales beneficiaba o no al SEO, si las redes sociales eran rentables para la empresa y muchas cuestiones que parece que hoy ya están resueltas.

Un tercer factor entra en acción cuando comienza a despuntar el marketing de contenidos. El contenido alimenta las redes sociales y, por otra parte, ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores.

El marketing de contenido relaciona las estrategias de SEO y Social Media, además de aportar beneficios en sí mismo a tanto al posicionamiento web, como a las redes sociales.

Google demanda contenido de calidad para las páginas web que deseen alcanzar los primeros puestos en buscadores. El contenido es el rey y se ha convertido en el eje central de toda estrategia de posicionamiento; contenido de calidad, con más de 300 palabras, optimizado con palabras clave y, si puede ser, con imágenes y vídeos que enganchen al espectador.

Las redes sociales demandan contenido de calidad para llegar a nuestra audiencia y alcanzar una nueva. La calidad es viral en redes sociales. Por ello, el contenido de calidad es fundamental si queremos conseguir una audiencia interesada en nuestro discurso y, por tanto, en nuestra marca.

Es por ello que el marketing de contenidos es hoy una pieza clave en toda estrategia de marketing online. Sólo teniendo en cuenta el beneficio que aporta a otras estrategias ya es interesante. Además, el beneficio que aporta a la marca el contenido en sí mismo.

1 Comment

1 Comment

  1. Seo Malaga

    25 febrero, 2015 en 22:18

    Efectivamente la estrategia de contenidos y el social media tienen que estar complementados. En un artículo en http://seo-malaga.es comento lo mismo que tú. Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir