Marketing

¿Cómo ser más productivo?

productividad

¿Cómo ser más productivo? Esta es una de las preguntas cuya respuesta todo emprendedor quiere conocer.

En el mundo empresarial ocurre con demasiada frecuencia que nos falte tiempo. Esto, por supuesto, se ve reflejado en nuestro trabajo. El modo en el que desempeñamos nuestras tareas diarias no es el mismo y nuestra productividad no está al máximo.

Para enfrentarse a este problema, pondré a vuestro alcance algunos consejos:

–       El primero, y más importante, es deshacerse del estrés. El estrés nos acompaña a diario y ello nos trae numerosos problemas. Nuestra productividad está en niveles mucho inferiores a los habituales y no estamos motivados.

–       Una vez removido el estrés, debemos proceder a la creación de un ámbito de trabajo confortable. Debemos tratar de conseguir que los empleados se sientan como en familia, además, es conveniente adaptar la decoración a la cultura empresarial que la compañía quiera transmitir.

–       Por otro lado, debemos recordar que el tiempo no debe presionarnos. Las prisas no son buenas y es mejor tomarnos nuestro tiempo, pero hacer las cosas como tienen que ser. De nada sirve tener prisas por mostrar algo terminado si su calidad es pésima.

En definitiva, no son pocas las personas que dejan que su trabajo sea afectado por el estrés y por la falta de tiempo. Lo que debes intentar alcanzar, ante todo, son los buenos resultados y la productividad. Una vez que te acostumbres a realizar las tareas el tiempo que necesitarás será mucho menor, pero la calidad seguirá siendo alta.

1 Comment

1 Comment

  1. Mariano Jofre

    4 abril, 2014 en 22:03

    En lo personal creo que para ser más productivo hay que trabajar más enfocado y tratar de eliminar las distracciones que sufrimos diariamente. Se trata también de trabajar de manera más inteligente siendo más eficaces con nuestro desempeño.

    Desde ya que si uno está estresado se verá afectado en su trabajo y será menos productivo, pero también hay mucha gente sin estrés, que vive interrumpiendo lo que hace permanentemente y no logra prestar atención ni 20 minutos seguidos a su tarea. Este hábito vuelve a la persona menos productiva.

    Para finalizar comparto un artículo que escribimos sobre este tema y que es complementario a este post:
    http://www.glidea.com.ar/blog/como-ser-mas-productivo-y-eficiente-en-lo-que-haces

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir