Social Media

Cómo ser un influencer

InfluencerCómo ser un influencer. ¿Qué es un influencer? Esta figura, antes anónima, ahora mueve los hilos del ciberespacio. Generalmente tiene un blog y/o una gran actividad en Twitter, comparte noticias y novedades de un sector o un tema y cuenta con un número obsceno de followers, fans o seguidores (mínimo 1000). Las marcas, que se han dado cuenta, le ofrecen beneficios (de algún tipo: materiales, como productos, o informativos, como noticias exclusivas) por compartir sus productos y servicios.

Llegar a este punto no es fácil: muchos aspiran, pocos lo consiguen, pues, ¿qué es necesario para ser un influencer? Ponemos el germen de lo que, con trabajo y dedicación, puede convertirte en una estrella del 2.0.:

  • Busca distintas fuentes: bien sea para escribir tus posts o para difundir, hazte con un buen acopio de fuentes interesantes y mézclalo para obtener el resultado que buscas: no te limites a blogs, usa los foros, los diarios nacionales e internacionales, las webs de la competencia… todo vale para documentarte y difundir. Ignorar a una web exitosa sólo porque compite con tu blog será contraproducente.
  • Con estilo propio: un influencer es un dandy del ciberespacio, tiene voz y estilo propio: no hay que olvidar que esta figura cuenta con mucha aceptación por su manera de comunicar, tanto en sus actualizaciones de las distintas redes sociales, como por la manera que escribe. Trabaja esto.
  • Sé constante, sé visible: un influencer que se precie difunde de manera constante y visible la información que le llega, y, a ser posible, antes que nadie. Si no tienes capacidad de reacción, difícilmente podrás llegar a ser un influencer.
  • Sé real, interactúa: no parezcas una máquina, ni un robot: pon algo personal. Preocúpate de tus lectores y seguidores, y agradece los RT´s y menciones.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir