Social Media

Cómo ser un Profesional Certificado en HootSuite (Hootsuite Certification Professional)

profesional certificado en hootsuite

profesional certificado en hootsuite

Me he certificado en HootSuite. Quiero decir que he realizado los cursos de la HootSuite University, y aprobado los exámenes, y mi nombre y mi foto ya aparecen entre los cinco alicantinos (hasta el momento de escribir este post) que nos ha dado por demostrar pública y oficialmente que conocemos la herramienta.

Llevo usando HootSuite varios años, y, aunque en algún momento le he sido infiel con TweetDeck (temas corporativos de empresas en las que he estado), debo decir que es una de las mejores herramientas para la gestión y análisis de redes sociales, en especial si podemos acceder a las funcionalidades que ofrece la versión Pro.

En el caso que nos ocupa, el de certificarnos como profesionales de HootSuite, os explico el procedimiento para hacerlo:

  1. Accedemos a HootSuite University y, una vez allí, clicaremos en “Enroll now”, vamos, apúntate ya, abonando 21 dólares mensuales por la matrícula (unos 19 euros). Hay que comentar que, durante los primeros dos días, puedes echar tu matrícula atrás, y Hootsuite no te cobrará nada.
  2. Una vez pagado, nos logaremos (“Login”) con usuario y contraseña. Para obtener la certificación profesional de HootSuite debemos acceder a “My Courses” y, desde ahí, a “Hootsuite Certification and Enterprise Training Courseware”. Para certificarnos, deberemos completar “Hootsuite Certification Courseware” y “Hootsuite Enterprise Training Courseware”, que cuentan con una serie de vídeos que hay que ver e interiorizar. Si has usado Hootsuite de manera más o menos habitual, esto te será sencillo. Los vídeos están en inglés, pero se trata de un vocabulario bastante accesible, por lo que no hay problema para entenderlos.
  3. Si aún así el inglés no es lo vuestro, algún vídeo tiene subtítulos, aunque también te puedes apoyar en los recursos didácticos en español (también están en francés, alemán y portugués), que son unos .pdf en los que aparece el Programa del Curso y el Manual de Ejercicios, similar a lo que te aparecerá en el primer examen. Estos recursos os puedes encontrar en la primera lección de “Hootsuite Certification Courseware”, en la sección “Getting Started with Hootsuite”.
  4. “Hootsuite Certification Courseware” se compone de dos módulos: “Getting Started with Hootsuite” y “Advanced Tactics with Hootsuite Pro”, que tienen diversos vídeos en los que explican el funcionamiento de Hootsuite, las funciones de analítica, cómo usarlo para tus necesidades, etc. Tras completarlo, pasas a realizar el examen de certificación.
  5. Pero aquí no acaba tu periplo, debes pasar una segunda prueba, la que corresponde a la parte “Hootsuite Enterprise Training Courseware”, que cuenta con un módulo obligatorio “Advanced Tactics with Hootsuite Enterprise”, previo al segundo examen.
  6. Para aprobar los exámenes debes tener entre el 90% (el segundo) y el 95% (el primero) de respuestas acertadas, pero, en el caso de que falles, HootSuite te permite repetir el examen al instante.
  7. Si pasas ambos exámenes, Hootsuite te certificará como profesional en su herramienta y tendrás una página propia, como la mía, que podéis ver arriba. Además, podrás poner la insignia de certificación en tu web o blog (te facilitan el html), y está integrado con Linkedin para que en tu perfil aparezcas como miembro certificado (tienes que pulsar el icono de Linkedin y entrar en tu perfil de esta red social).

Si tenéis alguna duda sobre la Certificación de HootSuite, dejad vuestros comentarios e intentaré resolverla lo antes posible.

3 de comentarios

3 Comments

  1. jorge

    7 agosto, 2017 en 16:23

    hay informacion en español para poder certificarse? por favor tu apoyo

  2. Marta

    27 abril, 2017 en 10:48

    Hola,
    ¿han cambiado el sistema y han variado los precios? por lo que veo ahora la matricula es de 99$ y 199$ además de ser Pro.

  3. Diego Morales

    30 septiembre, 2015 en 23:26

    cuanto tiempo te tardo certificarte?, yo también he usado hootsuite y me interesa tambien tener una certificacion, que bueno que nos compartas tu experiencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir